¿Futura superestrella? Wembanyama, francés de 2.18 y 16 años, impresiona en Eurocup (Vídeo)

¿Futura superestrella? Wembanyama, francés de 2.18 y 16 años, impresiona en Eurocup (Vídeo)

Victor Wembanyama es uno de los grandes diamantes del baloncesto europeo. El francés, de solo 16 años, levanta 218 centímetros del suelo, pasa de los 230 de envergadura y apunta a jugador total. Milita en el Nanterre, en su país, donde ha debutado esta temporada en la Eurocup (en la pasada apareció casi simbólicamente en dos partidos). Este miércoles jugó con los galos ante el Cedevita, con victoria croata por 75-63.

En 17 minutos de acción, el joven jugador dejó 5 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 4 tapones, anotando un triple y sumando 12 de valoración en ese tramo. La movilidad que posee para su tamaño, aunque su físico esté en gran medida por formar (sobre todo en cuanto a peso y fuerza), le convierte en un jugador de un potencial enorme.

Wembanyama colocó este tapón en el partido, uno de sus cuatro:

Y anotó este triple:

El francés, que jugó la Minicopa de 2018 como invitado con el FC Barcelona, es uno de los jugadores que más atención despiertan no solo a nivel europeo sino también en Estados Unidos. Podría ser elegible para el Draft de 2023 y con sus cualidades actuales y potencial futuro podría ir muy arriba en el gran sorteo de talentos para aterrizar en la mejor liga del mundo.

_____________________________________________________________________________________________

Ya está a la venta el nuevo número de Gigantes, el de noviembre. Una edición muy especial, con una amplia cobertura al anillo de los Lakers en las Finales de la NBA, pero que no se queda ahí. Por menos de 5 euros, incluye lo siguiente:

-Revista Gigantes noviembre

-Póster con la portada tamaño 39×30

-Postal de regalo con la portada y código de descuento Domino’s

-Gigantes Junior: 25 talentos que pueden marcar el futuro del baloncesto español

Los suscriptores también recibirán todo eso sin coste adicional ninguno, en un número muy amplio para rememorar un anillo especial, el de los Lakers de LeBron y Anthony Davis. Para analizarlo, textos de firmas de primer nivel: Gonzalo Vázquez, Piti Hurtado, Andrés Monje, David Sardinero, Jose Ajero, Raúl Barrigón, Guille Ortiz o Lartaun de Azumendi.