El Dreamland Gran Canaria sumó su 4ª victoria en la EuroCup a ritmo de récord. El equipo de Jaka Lakovic arrasó al ratiopharm Ulm anotando 125 puntos (por 78 de los alemanes), lo que supone superar la mejor marca de la competición en un partido sin prórrogas.
El récord lo tenía el Estudiantes, logrado hace 22 años al anotar 121 puntos, pero el Gran Canaria cimentó una espectacular victoria desde el inicio ante un equipo que tenía su mismo balance antes del inicio.
Por si estáis viendo el Gran Canaria o por si @NachoRodri1970 lee esto.
Récord de puntos de EuroCup: 141 (ALBA, cinco prórrogas)
Récord sin prórroga: 121 (Estudiantes, 2002)
Récord de asistencias: 35 (Ulm, la temporada pasada)— Javier Gancedo (@ganchetto) October 22, 2024
Los claretianos lograron anotar 36 puntos en el primer cuarto, cerca de los 37 de la temporada pasada en los 10 primeros minutos ante el U-BT Cluj-Napoca, y un total de 68 puntos en el primer tiempo.
68 FIRST HALF POINTS FOR GRAN CANARIA😮@GranCanariaCB could not miss in the first half of action against @ratiopharmulm! #MagicMoments pic.twitter.com/oIU87pttKc
— BKT EuroCup (@EuroCup) October 22, 2024
El Gran Canaria, además, logró que todos sus jugadores se sintieran importantes. Andrew Albicy y Joe Thomasson fueron los únicos jugadores que no alcanzaron los dobles dígitos en valoración y, de hecho, sólo el base francés se quedó por debajo de los 8 puntos en el equipo insular.
Una noche de récord que permite al Gran Canaria dormir como líder del Grupo A, ya que nadie más ha alcanzado las 4 victorias hasta el momento.
Foto: Dreamland Gran Canaria
