No está siendo una temporada fácil en Francia para el estadounidense Mike Green (1,85; 29 años) tras su salida del Khimki. Incluso se llegó a rumorear su salida del Paris Levallois en enero.
Ayer, pasó de villano a héroe en el partido de ida de los cuartos de final que enfrentaba al equipo parisino con el Banvit. Queda poco más de un minuto y el marcador refleja empate a 65. Incomprensiblemente Green pierde el balón y da la oportunidad al Banvit de anotar.
El equipo turco no consigue anotar y Green intenta arreglar el desaguisado. 10,2 segundos por jugarse y balón de banda para los franceses. El base recibe el bloqueo, dribla y va hacia la canasta. Lanza la bomba hacia tablero y falla… pero recoge el rebote ofensivo para meter a 8 décimas la canasta del triunfo (67-65).
Green acabó el partido con 7 puntos (3/11 en tiros de campo), 11 asistencias y 5 rebotes. Promedia en la Eurocup 10,6 puntos, 7,3 asistencias (máximo asistente), 3,8 rebotes y 1,2 recuperaciones para 15,9 puntos de valoración mientras que en la competición doméstica se va hasta 10,8 tantos, 7,6 asistencias y 3,2 rebotes para 16,6.
¿Será esta canasta determinante para el devenir de la eliminatoria? De momento, el Paris-Levallois viaja a Turquía con un +2 en los cuartos de final. Su hipotético rival en semifinales, el vencedor del cruce Khimki-Valencia (75-76).
