El Valencia Basket cerró este martes la fase regular de la Eurocup con un paseo militar ante el Ratiopharm Ulm, al que superó por un contundente 103-71. Los de Peñarroya rozaron la perfección en ataque, repartiendo un total de 33 asistencias, su mejor marca en un partido de competición europea. 13 de esas 33 fueron del canterano Guillem Ferrando, que también batió el récord de asistencias de un jugador taronja en un partido continental.
El de Benifairó superó el anterior registro de 12 asistencias que habían firmado en su día Omar Cook, Van Rossom y Martin Hermannsson. Ferrando acabó con 13 asistencias en apenas 21 minutos, una producción superlativa.
«»Espero que traiga unas pizzas para los compañeros, se está haciendo el remolón pero las 13 asistencias merecen que no se haga el remolón. Es más del Valencia BC que nadie porque lo lleva en la sangre desde pequeño y alegran estas cosas, pero no perdamos el oremus con Guillem, aporta mucho pero hay otros jugadores que deben tener la responsabilidad en momentos importantes. Debe tener los pies en el suelo, pero ahora lo importante es que vaya al cajero automático y compre unas pizzas para los jugadores», dijo Joan Peñarroya tras el partido en unas declaraciones recogidas por SuperDeporte.
Con las lesiones de Van Rossom y Dimitrijevic, Ferrando, de la generación del 2002, está aprovechando la oportunidad. Y ha venido para quedarse.
https://twitter.com/valenciabasket/status/1511440211955359748?s=20&t=abgov9OdT3NBuLKg6Mt9cQ
Ya a la venta la nueva revista Gigantes, cómprala aquí y en kioscos
