EUROCUPEstás viendo//Habrá tercero: El Unicaja gana al Valencia con exhibición de Jamar Smith (Vídeo)
Habrá tercero: El Unicaja gana al Valencia con exhibición de Jamar Smith (Vídeo)

Habrá tercero: El Unicaja gana al Valencia con exhibición de Jamar Smith (Vídeo)

El Unicaja ha puesto el empate a 1 en la final de la Eurocup imponiéndose por 79 a 71 al Valencia en el Martín Carpena. Un providencial Jamar Smith, con 20 puntos y 5 triples, y Alen Omic, sumando doble-doble en puntos (12) y rebotes (10), han sido los héroes del equipo de Joan Plaza.

Nemanja Nedovic empezaba el choque mandando con un triple y dos asistencias para poner el 8-3. Jeff Brooks ampliaba la renta hasta el 10-3 y el Valencia sólo conseguía producir de triple en triple.

La irrupción de Fogg y el trabajo de Okouo, con cuatro puntos, lanzaba el choque hasta el 21-11, máxima que forzaba a Pedro Martínez a parar el choque.

Sato y Will Thomas, relevos desde el banquillo taronja, endosaban un 0-5 para el 21-16 con el que acababa un cuarto en el que el Unicaja había golpeado al Valencia con sus armas: cinco rebotes ofensivos y 4/8 en triples.

Jamar Smith lideraba el arranque de cuarto del Unicaja con cinco puntos pero el Valencia se revolvía como gato panza arriba, agarrándose al partido y evitando que los locales ganaran por más de siete puntos.

Brooks se hacía el amo y señor del rebote ofensivo además de convertir un 2+1 y meter un triple sobre la bocina que cortaba el intento de remontada visitante dejando el marcador en 43-34. La dinámica, la misma: dominio en el triple con 7 de 14 y 10 rebotes ofensivos.

Van Rossom y San Emeterio tocaban a arrebato en la salida a pista en la reanudación, poniendo a tres a su equipo (43-40). Pero el Unicaja despertaba, y de qué manera: parcial de 12-0 para el 55-40. La estrella, Jamar Smith, que con tres triples y una canasta de dos puntos catapultaba a los visitantes hasta el 62-46, renta que reducía Romain Sato con un triple sobre la bocina (64-51).

Los triples de Rafa Martínez y Van Rossom hacían soñar al Valencia con sentenciar por la vía rápida, llegando a colocarse por debajo de la decena de puntos de desventaja (70-61). Dani Díez cortaba de raíz el intento de remontada y un par de técnicas a los visitantes y el quinto triple de Jamar Smith acababan de sentenciar el triunfo local a cuatro minutos del final.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)