Isaia Cordinier cierra la plantilla de la Virtus. Así queda el equipo de Scariolo

Isaia Cordinier cierra la plantilla de la Virtus. Así queda el equipo de Scariolo

Arrancó la temporada conquistando el primer título de la temporada (Supercopa frente al Armani Milán) pero no han parado ahí. La Virtus Bologna sufrió la dura lesión de Ekpe Udoh durante ese mismo torneo y le sustituyó con Jakarr Sampson y ahora le ha puesto la guinda del pastel con el fichaje de Isaia Cordinier.

El exterior francés de 24 años fue una de las sensaciones de la pasada Eurocup promediando 15.8 puntos y 5.2 rebotes en 13 partidos que disputó con el Nanterre. Había tenido interés por parte de distintos equipos y finalmente jugará en la Virtus a las órdenes de Scariolo. Así se ha anunciado su fichaje:

«Virtus Bologna anuncia que ha llegado a un acuerdo hasta el 30 de junio de 2023 con Isaia Cordinier.

Cordinier comenzó su carrera profesional en la temporada 2012/13 en el Antibes Sharks, segunda división francesa, y debutó al año siguiente en Pro A. ALM Évreux y Denain-Voltaire los siguientes pasos de su carrera. En junio de 2016 fue elegido en el Draft de la NBA por los Atlanta Hawks, con quienes disputa la Summer League, y luego en 2018 pasó a ser propiedad de los Brooklyn Nets.

Mientras tanto, vuelve a lucir la camiseta de Antibes Sharks en la máxima categoría francesa. De 2019 a 2021 luce la camiseta de tirantes Nanterre 92. En la última temporada disputada, el nuevo fichaje de Virtussino promedió 12 puntos en Liga y casi 16 medias en Eurocup con incluso 5 rebotes y 3 asistencias, disparando con un 57% de dos y 45 % de tres, números que le permitieron terminar en el mejor quinteto de temporada del torneo. Además, el pasado mes de mayo, Cordinier se convirtió en protagonista del triunfo ante Pau Orthez en el campeonato transalpino, cerrando con un triple doble de 20 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes. Virtus Segafredo Bologna da la bienvenida oficialmente a Isaia Cordinier a la gran familia de la Juventus

Así está su plantilla:

Teodosic – Mannion – Pajola
Belinelli – Alexander – Ruzzier
Coordinier – Weems – Abass*
Hervey – Sampson Alibegovic
Jaiteh – Tessitori – Udoh*

*Lesionados de larga duración

¡Consigue tu Guía de la NBA de Gigantes del Basket!

Un año más, regresa la Guía NBA Gigantes. 100 páginas íntegras de análisis de todos los equipos NBA, uno a uno, con textos en profundidad de Andrés Monje, todas las plantillas, estadísticas y situación salarial. Reserva ya tu ejemplar, que enviaremos a partir del 11 de octubre, antes del inicio de la nueva temporada.