Aunque Patrick Beverley fue la incorporación estrella del Hapoel Tel Aviv este verano, el fichaje de Johnathan Motley comenzó todo. Después de dos temporadas en la Euroliga, el jugador decidió bajar un escalón para unirse al ambicioso proyecto que estaba armando el club israelí, con el magnate Ofer Yannay a la cabeza.
Sin embargo, Motley podría no volver a jugar con el Hapoel Tel Aviv. El jugador quiere seguir el camino de Ben Bentil y rescindir su contrato, pese a que el propietario del club no facilitará su salida: «Los jugadores necesitan protección. Los propietarios necesitan protección. Por eso tenemos contratos. Los agentes y los abogados, sin embargo, pueden ser considerados responsables y son fáciles de sustituir«, dijo Yannay.
You wish.. https://t.co/AB17QubDDB
— Ofer Yannay (@YannayOfer) November 6, 2024
Johnathan Motley no se presentó al entrenamiento del equipo y tampoco al partido de EuroCup que el equipo israelí perdió ante el Bahcesehir. Según ha informado su abogado al club, el interior estadounidense se encontraba en su casa de Houston, pese a no contar con permiso.
De momento se desconoce si esperarán un posible regreso del jugador o buscarán un reemplazo, pero su entrenador, Stefanos Dedas, ha comunicado que no entra en sus planes: «Para mí, ya no está en mi mente. Tengo que pelear con quien está en la cancha. La historia se escribe desde el presente, no desde los jugadores que no están«.
Motley, que se rumoreó que había recibido una oferta por parte del Estrella Roja, estaba siendo el jugador más destacado del Hapoel Tel Aviv, promediando 17,5 puntos, 6,0 rebotes, 2,8 asistencias y 21,3 de valoración por partido.
Foto: Hapoel Tel Aviv
- Compra nuestra revista de noviembre: Jordi Fernández
- Compra nuestra revista de octubre: Guía NBA 24-25
- Suscríbete a Gigantes del Basket
