Presencia española en el nuevo Partizan: se incorpora el entrenador Josep María Izquierdo

Presencia española en el nuevo Partizan: se incorpora el entrenador Josep María Izquierdo

El nuevo proyecto del Partizan de Belgrado, liderado por Zeljko Obradovic, continúa creciendo. El equipo serbio, que ha realizado una potente inversión para regresar a la élite europea, contará con presencia española ya que el entrenador catalán Josep María Izquierdo se incorpora como ayudante de Zeljko Obradovic, según ha podido confirmar Gigantes.

Josep María Izquierdo, badalonés de 54 años, volverá a trabajar junto al histórico Zeljko, con el que ya coincidió en su etapa en el Joventut y en los años del Fenerbahçe, con el que consiguieron la Euroliga y un recorrido histórico: más de 500 partidos allí con 11 títulos, en una etapa brillante del club.

Ahora, con un acuerdo por tres temporadas, tienen el desafío de hacer volver al Partizan, acompañados de una plantilla con incorporaciones importantes como Rodions Kurucs, Kevin Punter, Zach LeDay, Aleksa Avramovic o Alen Smailagic. Esta temporada jugarán la Eurocup y ganarla (o ganar la Liga Adriática) supondría la vía de acceso a la Euroliga.

La carrera de Josep Maria Izquierdo comenzó en las categoría inferiores del Sant Josep Badalona, para dar el salto a ACB como entrenador ayudante en el Joventut de Badalona en la temporada 1998-99, para un año después pasar a ser primer entrenador entre la campaña 1999 y la 2001. Su siguiente paso estuvo en la LEB Oro, como entrenador del Melilla Baloncesto (2001-02), y un año más tarde regresó a la máxima competición nacional como ayudante de Javier Imbroda en el Real Madrid (2002-03). Tras lograr un título de liga, una Copa del Rey y una Euroliga con el conjunto blanco, Izquierdo regresó a la LEB (Melilla, 2003-06; Leche Río Breogán, 2006-07; y CB L’Hospitalet, 2007-08). En 2009 fue entrenador del Fundación Adepal Alcázar de LEB Bronce, para después dirigir al CB Prat en LEB Plata durante la campaña 2009-10, antes de pasar a trabajar lejos de las canchas, en el área de deportes del Ayuntamiento de Badalona.

Sin embargo, el balón naranja volvió a llamar a Josep Maria Izquierdo y en 2013 fichó como entrenador ayudante de Zeljko Obradovic en el Fenerbahçe, convirtiéndose en la mano derecha del técnico, a quien nunca ha dudado en alabar cuando se le pregunta por él. «Es un privilegio y un placer poder trabajar con él. Es un clínic permanente de baloncesto y en cada minuto aprendes. Lo que le hace diferente a todos es su pasión. Disfruta cada reunión, cada entrenamiento, cada partido, vive igual un partido contra el colista que una final de Euroliga», declaró antes de la Final Four de la Euroliga en 2019