Eurocup: Tomic domina para el Joventut en Turquía y el Unicaja remonta ante el Buducnost (Vídeo)

Eurocup: Tomic domina para el Joventut en Turquía y el Unicaja remonta ante el Buducnost (Vídeo)

El Joventut de Badalona y el Unicaja de Málaga solventaron sus partidos de la tercera jornada de la Eurocup. El cuadro verdinegro sigue intratable en este inicio de campaña en la Eurocup, tras sumar su tercer triunfo en tres partidos, esta vez a domicilio (72-91) ante el Bahcesehir Koleji Istanbul, un equipo que vive justo el escenario contrario: aún no sabe lo que es ganar en competición europea. Mucho más sufrió el Unicaja (2-1 de balance), que venció por 91-87 tras remontar en la segunda parte un partido que se le había puesto muy complicado en la primera.

El conjunto de Carles Duran dominó a placer desde el inicio, marcando territorio en el primer cuarto y encontrando buenas sensaciones en ataque. Un soberbio 16-28 de parcial en los primeros diez minutos dejó claro que los verdinegros iban en serio. Y el recital ofensivo en la primera mitad fue evidente: la Penya metió 18 de sus 23 lanzamientos de dos puntos en los primeros veinte minutos de partido, repartió 17 asistencias y solo perdió dos balones, acumulando 50 puntos al descanso, inaccesibles para su rival.

Ante Tomic (21 puntos, con 9/10 en tiros de dos, en solo 22 minutos) fue el mejor del partido, dueño y señor de la zona, teniendo tramos en los que se pensó que podría llegar a igualar el récord histórico de canastas sin fallo en la Eurocup (Javtokas, con 12). Además aportó 8 rebotes y se fue a 31 de valoración. Dimitrijevic (13 puntos y 8 asistencias), Bassas (8 puntos y 10 asistencias) y Birgander (10 puntos y 11 rebotes) también destacaron en un duelo que deja al Joventut con 3-0, único invicto de su grupo europeo. Erick Green (14 puntos) fue el líder anotador de los turcos.

En Málaga una discreta primera mitad (39-47), sobre todo en defensa, hizo saltar las alarmas del Unicaja. Pero en la segunda la respuesta ofensiva del equipo de Casimiro fue extraordinaria. 52 puntos anotados para darle la vuelta a un encuentro complejo, ante un rival que llegaba imbatido pero que salió derrotado del Carpena.

Francis Alonso (21 puntos) lideró al Unicaja, bien secundado por Axel Bouteille (17), Adam Waczysnki (15) y la fantástica dirección de Aberto Díaz (11 asistencias, la mejor marca de su carrera), ante un rival que tuvo altísimos porcentajes (64% de dos y 65% de tres), pero al que las pérdidas (16) condenaron, dado el excelente cuidado del balón de los locales (sólo seis pérdidas en todo el partido), que también martillearon desde fuera (15 triples).