EUROCUPEstás viendo//Khimki, Bayern y Hapoel, rivales Eurocup de los españoles. Los analiza Chema de Lucas
Khimki, Bayern y Hapoel, rivales Eurocup de los españoles. Los analiza Chema de Lucas

Khimki, Bayern y Hapoel, rivales Eurocup de los españoles. Los analiza Chema de Lucas

Khimki

Grupo F (segundo clasificado); rival del Valencia Basket. 

Uno de los rivales a batir de esta Eurocup. Han pasado buena parte del curso en reconstrucción tras las salidas de Tyrese Rice y Petteri Koponen rumbo al Barça y fiascos como el de Justin Carter y Perry Jones III. Sin embargo, mantienen a uno de los jugadores más determinantes en Europa como Alexey Shved, un auténtico anotador compulsivo con 22,5 puntos por partido a los que añade 4,6 asistencias.

Y es que el perímetro y los triples son el principal arma del equipo de Moscú. El ex Barça y Sevilla Jacob Pullen se ganó la renovación para todo el curso tras llegar con un contrato temporal, Markel Brown desembarcó desde la NBA… El ex Unicaja Earl Rowland está al mando de las operaciones en la posición de base pero según han pasado los partidos ha ido ganando presencia el ruso Vyacheslav Zaytsev.

Las lesiones apenas nos han dejado ver al campeón del concurso de mates de la NBA en 2012 Jeremy Evans pero la solida temporada de Nobel Boungou-Colo, en su primera experiencia fuera de Francia, ha permitido que no se note su baja.

En el debe, el equipo de Dusko Ivanovic no tiene apenas referentes en el juego interior. Marko Todorovic es el principal nombre en la pintura del equipo ruso que también cuenta con los nacionales Sokolov, Pateev e Ilnitskiy. El veterano Sergey Monia y el ex Obradoiro Robbie Hummel son los dos abrelatas desde el puesto de 4.

El Montakit Fuenlabrada fue capaz de ganarles en el Fernando Martín demostrando que pese a hacer de su cancha un fortín inexpugnable fuera de casa bajan enteros.

Bayern de Múnich

Grupo F (primer clasificado); rival del Unicaja

Único superviviente del baloncesto alemán en esta Eurocup, ha demostrado ser un equipo sólido en las dos fases precedentes. Han acabado de remodelar su plantilla con las salidas de dos jugadores que apenas contaban para Djorjdevic: Alex Renfroe (Barça) y Ondrej Balvin (Estudiantes).

La gran batería interior es una de las principales características del equipo de Múnich: el MVP de la Liga Francesa Devin Booker (12,9 tantos y 6,5 rebotes), un recuperado Maxi Kleber, la garra y pelea de Danilo Barthel y el fichaje de campanillas de Maik Zirbes, procedente del Maccabi.

Nick Johnson llegó desde Estados Unidos para reforzar la dirección de juego, promediando 11,6 puntos y 3,2 asistencias y siendo decisivo en los últimos cuartos. Comparte posición con un ex ACB como Anton Gavel. Aportación coral en el perímetro con tres hombres como Redding, Bryce Taylor y Lucic rondando los 9 puntos por partido y segundo plano para Dedovic y King.

Un dato: ha ganado los cuatro partidos ante los equipos españoles, dos al UCAM Murcia, y otros dos al Unicaja, que ahora intentará desquitarse mandándoles a casa en los cuartos de final.

Hapoel Jerusalén

Grupo G (primer clasificado); rival del Herbalife Gran Canaria

Equipo con el sello Pianigiani: juegan abiertos, con ritmo, sin especular… Pasaron un momento de indefinición en la primera fase pero lo han superado con creces con un sólido Top 16.

Curtis Jerrells es el timón que marca el ritmo al que juega el equipo israelí. El estadounidense, con fugaz paso por el UCAM Murcia por una lesión, ya fue campeón de la pasada edición con el Galatasaray. Intercambia posiciones con Jerome Dyson, ayudado por Bar Timor.

De menos a más está yendo el curso de su estreno europeo para Amare Stoudemire. Tras su adaptación, el estadounidense se encuentra en el mejor momento de la temporada, rondando ya los 16 créditos de valoración (12,8 puntos y  6,6 rechace). La fuerza del ex Andorra Shawn Jones y los triples de Travis Peterson, con pasado en Obradoiro y Valencia, son otros de los recursos del equipo en la pintura.

El multiusos Tarence Kinsey es el principal nombre en el perímetro aunque ha recibido refuerzos con la llegada postrera de Malik Hairston. La presencia de dos veteranos israelíes como Lior Eliyahu y Yotam Halperin les ha ayudado en partidos en los que las cosas se les ponían muy cuesta arriba.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)