La ACB arrasa en los premios de Eurocup: 5 jugadores en los dos primeros quintetos

La ACB arrasa en los premios de Eurocup: 5 jugadores en los dos primeros quintetos

La llegada de dos equipos españoles a la final de la Eurocup, Valencia y Unicaja, hace que los jugadores de los ACB acaparen galardones: un total de cinco jugadores han sido escogidos entre los dos mejores quintetos.

En el primero aparecen Dejan Musli (Unicaja) y Bojan Dubljevic (Valencia), que acompañan al ex Murcia Curtis Jerrells (Hapoel), Alexey Shved (Khimki) y Mardy Collins (Lokomotiv).

El pívot serbio del Unicaja ha promediado 11,7 puntos y 3,9 rebotes, 14,2 puntos de valoración, brillando en cuartos de final para tumbar al Bayern con 15,3 puntos por partido.

Por su parte, Dubljevic se ha ido hasta 12,3+9 en cuartos y semifinales: es el tercer mejor reboteador de la competición (6,8 capturas).

En el segundo mejor quinteto están Kyle Fogg (Unicaja), Fernando San Emeterio (Valencia) y Kyle Kuric (Gran Canaria). Les acompañan el ex Obradoiro Maxi Kleber (Bayern) y Amare Stoudemire (Hapoel).

Fogg ha sido clave en la clasificación del Unicaja para la final promediando 14,6 puntos en los siete últimos partidos. Es el máximo anotador del equipo de Plaza con 12,9 tantos (43,9 % en triples), a los que añade 3,3 rebotes y 2,5 asistencias.

Fernando San Emeterio ha sido el hombre clave del Valencia en cuartos y semifinales, sumando tres MVP en seis partidos. 10,3 puntos y 2,7 rebotes, sus números en el equipo taronja.

Kuric ha sido el mejor triplista de la competición con un 50 % de acierto para sumar 15,1 puntos por partido en el semifinalista Granca.

Por si esto fuera poco, Pedro Martínez (Valencia) ha sido escogido como mejor entrenador y Rolands Smits (Montakit Fuenlabrada) como mejor joven.