EUROCUPEstás viendo//La Penya lidera la Eurocup con showtime. Brodziansky, de récord
La Penya lidera la Eurocup con showtime. Brodziansky, de récord

La Penya lidera la Eurocup con showtime. Brodziansky, de récord

El Joventut de Badalona superó este miércoles en casa al Lokomotiv Kuban por 23 puntos, 100-77, en lo que fue una exhibición del conjunto que dirige Carles Durán. Vladimir Brodziansky, autor de 31 puntos, fue el más destacado del encuentro.

El eslovaco batió sus mejores marcas en puntos (31) y valoración (36). Brodziansky disputó 28 minutos en los que sumó 31 puntos con un casi perfecto 13/14 en tiros libres (forzó 7 faltas). 13 de sus 31 puntos llegaron en un brillante tercer periodo que permitió a la Penya despegar en el marcador. Los catalanes rompieron el partido con un 30-12 insalvable para los de Maksimovic.

La mejor defensa de la competición (Joventut) demostró su capacidad atrás ante el mejor ataque (Lokomotiv). Los rusos acabaron con 17 pérdidas y un pobre 3/15 en triples.

Junto a Brodziansky, destacar los 18 puntos de Pau Ribas (6/9 en tiros de campo) y las 8 asistencias de Ferran Bassas en 23 minutos.

Los verdinegros sumaron la séptima victoria del curso en la Eurocup, consolidando su liderato en el Grupo A (7-2) tras la primera vuelta gracias al diferencial de +115 (el Partizan de Obradovic acumula un +76).

Foto portada: David Grau

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)