Las federaciones de Lituania y Rusia sancionarán a los equipos que jueguen Eurocup

Las federaciones de Lituania y Rusia sancionarán a los equipos que jueguen Eurocup

Este miércoles se acaba el plazo para presentar alegaciones a las sanciones impuestas por FIBA Europa. Por ello, las diferentes federaciones han ido emitiendo sus respectivos comunicados y reacciones a las mismas.

“Sancionaremos a los clubes que jueguen la Eurocup. La Selección es una prioridad”, dice Andrei Kirilenko, presidente de la Federación Rusa en declaraciones recogidas por el periodista Timur Rustamov en su cuenta de Twitter (@t1m1ch).

En el mismo sentido se ha manifestado la Federación de Lituania para proteger a su Selección, subcampeona del Eurobasket. Asegura que los equipos que decidan participar en la Eurocup no podrán jugar la Liga (LKL).

El Lietuvos Rytas era el equipo alineado para disputar la Eurocup por lo que podría ser descalificado de la competición doméstica.

La Federación Griega también ha emitido un comunicado en el que reconoce que “no apoya las prácticas ilegales de la Euroliga y no permitiremos que ningún club llegue a un acuerdo con la Euroliga”.

La más reacia a la decisión de FIBA Europa ha sido la Federación Eslovena que ha emitido una carta de dos páginas en la que pone los puntos sobre las íes: se pregunta por qué FIBA Europa diferencia a los clubes de Euroliga y de Eurocup; reconoce que no tiene vinculación con la Liga Adriática y llama al ente a recapacitar para “revocar estas sanciones injustas y sin fundamento”.