EUROCUPEstás viendo//Las palabras de Joan Peñarroya tras la derrota en semifinales de la Eurocup frente a la Virtus
Las palabras de Joan Peñarroya tras la derrota en semifinales de la Eurocup frente a la Virtus

Las palabras de Joan Peñarroya tras la derrota en semifinales de la Eurocup frente a la Virtus

Joan Peñarroya compareció en rueda de prensa tras la eliminación del Valencia Basket en semifinales de la Eurocup al caer frente a la Virtus por 73 a 83.

Estas fueron las palabras de Joan Peñarroya:

«Lo primero felicitar a la Virtus porque creo que hoy han sido mejor que nosotros. Y segundo y más importante felicitar a la Fonteta que hoy por fin hemos visto un ambiente fantástico y la pena es que el equipo no ha hecho el partido que tocaba para que se llevarán una ilusión y se fuesen contentos para casa. No me quejo de las ganas y del deseo que han mostrado los jugadores pero es evidente que no hemos estado bien y que han sido superiores.

Esas 21 canastas de 2 que recibimos en la primera parte sin llegar ninguna vez al bonus en un partido como este es demasiada ventaja ante un gran rival. Creo que en la segunda parte solo meten 8 y en un día en el que no tenemos acierto en ataque necesitábamos esas predisposición defensiva en la primera parte. Es un palo duro porque queríamos llegar más lejos y ganar la competición pero nos hemos encontrado un equipo que ha sido mejor.

En un partido así no puedes recibir tantas canastas de 2 con un +70% de acierto para ellos y sin hacer faltas. Ahí hemos pecado, les hemos permitido coger confianza y eso ha sido importante. Después hay que tener algún momento de acierto que no hemos tenido y que ellos sin estar acertado de 3 han tenido momentos de anotación con canastas de mérito y que les han reforzado. Pero básicamente nuestra defensa de la primera parte ha concedido demasiado para el partido que estábamos jugando hoy.

Es evidente que no nos ha salido el partido que queríamos. Ellos han adaptado el partido y la rotación sacando a Shengelia para defender a Dubi y es evidente que ahí no hemos estado cómodos. Ahí nosotros generamos y anotamos, pero su foco defensivo ha estado ahí y nos ha faltado fluidez para castigar esas defensas. Luego hemos probado situaciones y hemos puesto la zona para cambiar, pero cuando hemos mejorado en defensa nos ha llegado un desacierto excesivo para meternos en partido. Habrá que valorar el partido y lo que más me preocupa es nuestro inicio que ha sido débil y marca el resto del partido.

Nos falta un jugador que es nuestro máximo anotador y que el que más atención genera pero falta desde hace un tiempo y los que estaban tenían que haber jugado mejor… Y a lo mejor jugando mejor nos ganan igual porque hablamos de un señor equipo, pero sí es cierto que no estamos contentos porque somos conscientes de que no hemos jugado nuestro mejor baloncesto

“La Fonteta ha estado espectacular. Hoy hemos podido ver lo que otros compañeros que habían estado aquí antes nos habían dicho. Ha estado espléndida. Nos han ayudado mucho. Nos sabe mal porque nos ha faltado juego. Queríamos que la gente se fuera contenta a casa.

No negaré que es un golpe. El vestuario está tocado. Todos lo estamos. Toca levantarse y preparar bien el tramo final de fase regular ACB y los Playoffs. Esperaremos salir reforzados de esta».

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)