Luces y sombras en Europa: El MoraBanc Andorra vence y un mal último cuarto condena al RETAbet Bilbao Basket

Luces y sombras en Europa: El MoraBanc Andorra vence y un mal último cuarto condena al RETAbet Bilbao Basket

El MoraBanc Andorra ha sumado una valiosa victoria en la Eurocup, tras deshacerse en casa (76-66) del Lietkabelis lituano, con el que estaba empatado en la clasificación de su grupo. El conjunto de Ibon Navarro salió frío a pista pero supo rehacerse y controlar el partido para asegurar su segunda victoria en cinco partidos.

Tyson Pérez, con 16 puntos en solo 19 minutos, lideró la anotación del cuadro andorrano, que estando desacertado desde la línea de tres… lo estuvo menos que su rival. Y es que el Lietkabelis firmó un escalofriante 3/27 desde el triple, que le condenó en un encuentro en el que ganó el rebote y perdió menos balones que el MoraBanc. Pero no supo encontrar vías al aro, especialmente en una segunda mitad en la que se quedó en solo 28 puntos.

El resultado, que corta una racha de dos derrotas seguidas en Europa, deja 2-3 al conjunto de la Liga Endesa en el grupo C de la Eurocup, siendo el cuarto clasificando y dejando en 1-4 al Lietkabelis.

Menos bien le fueron las cosas al RETAbet Bilbao Basket, que cayó en casa en su estreno europeo esta temporada, en la Basketball Champions League. Lo hizo ante el Pinar Karsiyaka turco, que le derrotó por 72-81. El bloque dirigido por Álex Mumbrú se vino abajo en el último cuarto, un parcial que perdió por 9-19, y eso le costó el partido.

Ondrej Balvin, con 14 puntos y 10 rebotes, para 21 de valoración en 21 minutos, fue el mejor de los vascos, que mandaban por un punto (67-66) a siete minutos y medio del final, pero que desde entonces solo fueron capaces de sumar cinco puntos. Esa sequía anotadora pasó factura y el Bilbao Basket arranca su andadura europea con derrota.