Luis Casimiro habla tras su destitución del Promitheas: «No ha sido una decisión deportiva»

Luis Casimiro habla tras su destitución del Promitheas: «No ha sido una decisión deportiva»

Tras tomar la decisión de entrenar fuera de España por primera vez en su carrera, la etapa de Luis Casimiro en el Promitheas Patras solo ha durado un par de meses. El técnico castellano-manchego ha sido recientemente destituido  tras una dolorosa derrota en la Eurocup (92-62 frente al JL Bourg) a pesar de los buenos resultados que estaba cosechando en el campeonato doméstico.

Sobre esta destitución y las razones que la motivaron ha hablado Luis Casimiro con Mundo Deportivo en una entrevista, dejando claro que no cree que su salida del equipo haya estado justificada por el rendimiento deportivo. Estas fueron sus palabras:

«Me ha sorprendido porque fuimos finalistas de la Supercopa compitiendo contra Panathinaikos, íbamos segundos en la Liga y en la Eurocup habíamos perdido contra Valencia y Gran Canaria pero compitiendo y sólo no dimos la talla en Francia. Las razones no son deportivas, la excusa puede ser ese partido pero viene de más atrás. Hay aspectos en los que el club y yo tenemos diferentes criterios y yo no suelo ser un entrenador manejable. Es la primera vez que me destituyen con una buena situación deportiva.

A nivel baloncestístico nunca se metieron con mi trabajo, pero eso ya pertenece a la privacidad entre el club y yo, no me gusta mirar hacia atrás, soy una persona que nunca he puesto excusas. Ha sido un amor pasional. De la misma manera que se enamoraron y pusieron todo de su parte para convencerme se han desenamorado y se ha acabado. Y, cuando se acaba el amor, no hay más«.