Llompart, tras meter al CAI en Last 32: “Nuestro mejor partido el mejor día posible”

Llompart, tras meter al CAI en Last 32: “Nuestro mejor partido el mejor día posible”

Tensa espera de veinte minutos en los vestuarios del PalaDozza de Bolonia. Tras ganar al Reggio Emilia (75-87), la expedición del CAI Zaragoza tuvo que esperar noticias procedentes de París para celebrar su clasificación para el Last32.

Con el triunfo en la prórroga del conjunto galo ante el Telekom Bonn se desató la euforia en el conjunto aragonés. ¡Clasificados para el Last32! Seguro que el recuerdo de José Luis Abós estuvo muy presente en la celebración.

Resultado engañoso. Esos doce puntos de diferencia final se fraguaron en los últimos cinco minutos del partido (71-71). Entonces apareció Pedro ‘Magic’ Llompart.

El base mallorquín anotó cinco puntos y repartió tres asistencias en esa decisiva recta final. Llompart acabó con 12 tantos, 13 pases de canasta y 6 rebotes para una valoración total de 31. Inconmensurable.

Hemos jugado el mejor partido de la temporada y lo hemos hecho en el mejor día posible. Todos hemos remado muy fuerte desde el primer minuto: concentración, defensa, rebote, ataque con cabeza… Hemos demostrado que el equipo está madurando”, declaraba un feliz Pedro Llompart.

Así pues, el CAI Zaragoza se asegura su presencia en la segunda fase de la competición en la que disputará seis partidos. Los 32 equipos clasificados (24 de Eurocup y los ocho eliminados de la Euroliga) se distribuirán en ocho grupos de cuatro conjuntos.