Chatman, el hombre orquesta de la Eurocup: líder histórico en 7 apartados estadísticos

Chatman, el hombre orquesta de la Eurocup: líder histórico en 7 apartados estadísticos

Con un triple en el primer minuto del partido ante el Lokomotiv Kuban, Mire Chatman se convirtió ayer en el máximo anotador histórico de la Eurocup, superando al búlgaro Todor Stoykov.

A lo largo de sus 72 partidos, Chatman ha anotado 1.150 puntos. Pero aún más valioso es comprobar como su promedio (15,9) es el mejor entre el Top10 de anotadores de la competición.

El eslovaco Radoslav Rancik, ala-pívot del Nymburk, amenaza el liderato anotador de Chatman: lleva 1.127 puntos (13,9 de media), a tan solo 23 del estadounidense, habiéndose perdido los últimos cinco partidos. Curiosamente, Rancik es solo un día mayor que Chatman (36 años).

El base del Ventspils letón, en su decimotercera temporada en Europa (ocho de ellas, en Eurocup), lidera siete apartados estadísticos de la segunda competición continental.

Chatman es, holgadamente, el mejor valorado de la historia en la Eurocup: sobresaliente 19,7 de media a lo largo de sus 72 partidos. También comanda las tablas de balones robados (163; 2,3 por partido) y pérdidas (218; tres por noche).

Es el que más tiros libres ha lanzado (395) y anotado (293). Por último, Chatman ha recibido más faltas que nadie (398). Su próximo reto, superar a Marko Marinovic y Stefan Markovic como mejores asistentes.