Noche aciaga en la Eurocup: MoraBanc Andorra y Herbalife Gran Canaria caen con claridad

Noche aciaga en la Eurocup: MoraBanc Andorra y Herbalife Gran Canaria caen con claridad

Noche aciaga para MoraBanc Andorra y Herbalife Gran Canaria en la Eurocup, con dos derrotas en la tercera jornada de competición. Los andorranos cayeron en casa ante la Virtus de Bolonia (66-82), mientras que los canarios cayeron a domicilio ante el Olimpija de Ljubljana (84-68). Dos derrotas clara para los conjuntos de la Liga Endesa, que fueron inferiores a sus rivales.

Milos Teodosic dejó una exhibición en el triunfo de la Virtus en Andorra. El genio serbio se fue a 21 puntos y 6 asistencias en solo 25 minutos de acción, dominando a placer el partido para los italianos, que han ganado sus tres compromisos en la Eurocup y dejan al MoraBanc 1-2 en este inicio de curso europeo.

David Jelinek (15 puntos) fue el máximo anotador del equipo local, que también vio en pista a Tomasz Gielo, con buenas sensaciones (12 puntos y 4 rebotes en 19 minutos). El enorme desacierto exterior del MoraBanc (10/44 en triples) fue clave para la derrota.

Tampoco tuvo fortuna tuvo el Herbalife Gran Canaria, que cayó a domicilio ante el Cedevita Olimpija Ljubljana (84-68) y cortó su racha de victorias en la Eurocup, ya que había arrancado con dos triunfos consecutivos. Un mal segundo cuarto (22-9) apagó al equipo de Porfirio Fisac, que se fue viniendo abajo y llegó a estar a veintiocho puntos de su rival durante el último cuarto.

Jarrod Jones, con 18 puntos y 9 rebotes, fue el mejor del encuentro, mientras que Jacob Wiley (15 puntos) fue el único hombre que llegó a dobles dígitos de anotación en el cuadro canario. Es la primera victoria de los eslovenos en el grupo D de competición mientras que el conjunto español se queda con 2-1 de balance.

_______________________________________________________________________

Ya está a la venta el nuevo número de la revista Gigantes, el de octubre (1.501), un número que incluye en sus 100 páginas de baloncesto una previa de la Euroliga que está a punto de arrancar y una guía de la LEB Oro, equipo a equipo. Puedes comprarla en tu kiosco o punto de venta habitual a partir de este viernes (en grandes ciudades, a partir del lunes en todas las localidades, 3,60 euros). Y si prefieres que te la mandemos a casa, puedes pedir la tuya desde aquí (3,95 euros)