EUROCUPEstás viendo//Partizán jugará la Eurocup. Estos son los otros equipos confirmados hasta la fecha...
Partizán jugará la Eurocup. Estos son los otros equipos confirmados hasta la fecha…

Partizán jugará la Eurocup. Estos son los otros equipos confirmados hasta la fecha…

La información ya es oficial. El Partizán de Belgrado volverá a disputar la Eurocup la próxima temporada. Una sentencia que aclara las dudas que existían, ya que se rumoreaba que podía cambiar de torneo y disputar la Basketball Champions League, y que ha sido anunciada en rueda de prensa por el presidente del conjunto balcánico, Ostoja Mijailovic.

(Traducción). «Partizán jugará la próxima temporada la Eurocup. Puedes ver la rueda de prensa que lo confirma»

Las palabras del presidente del Partizán del Belgrado

«Teníamos cuatro opciones. La primera era la Euroliga, a la que no pudimos acceder debido a las circunstancias. No puedo decir que hubiéramos ganado la Eurocup, pero teníamos una gran oportunidad de hacerlo con nuestra afición, que es un jugador más. La segunda opción era la BCL, la más rentable desde el aspecto financiero que Partizan puede encontrar. Ninguno de nosotros sabe lo que traerá el próximo año y estábamos pensando en mudarnos allí. También pensamos en competir sólo en liga doméstica, y la cuarta opción es competir en la Eurocup. Había una división entre los miembros de la junta. Al final, tuve que decidir que íbamos a hacer en el futuro, y jugaremos la Eurocup».

Por tanto, el una vez campeón de Europa (1992) permanecerá en dicha competición continental, en la que estaba en cuartos de final clasificado esta 2019-2020 cuando la pandemia obligó a detener la competición. El Unics Kazán iba a ser su rival. El año que viene, por tanto, el Partizán volverá a aspirar a llegar muy lejos en la Eurocup.

¿Qué equipos jugarán la Eurocup la próxima campaña?

Además del equipo serbio, ya se conoce a un buen números de equipos que han confirmado su participación en el torneo. El Unicaja de Málaga es, hasta el momento, el único club español que lo ha confirmado. Del resto, está asegurada la presencia de los siguientes conjuntos.

A.S. Mónaco
Promitheas Patras
Virtus de Bolonia
Reyer Venezia
Unicaja de Málaga
Unics Kazan 

(Tofas Bursa estaba incluido pero eligió disputar la Champions League)

Todavía queda por tanto camino hasta conocer los 24 equipos que tomarán la rampa de salida en la 2019-2020 en la antigua ULEB. En el ránking histórico, España es el país que más veces la ha ganado, en siete ocasiones (entre ULEB y Eurocup). Bajo el formato actual, el Valencia Basket, con tres entorchados, es el conjunto más laureado (y un título anterior en la 2002-2003, como ULEB). No la ha ganado aún el Partizán, que aspirará a ello el próximo curso. Si te atreves con el serbio, te dejamos la rueda de prensa en la que se ha confirmado su presencia…

Foto: Eurocup

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)