Pleno español: El Bilbao, al last 32, y el CAI, casi. El Granca arrasa y el Valencia sufre

Pleno español: El Bilbao, al last 32, y el CAI, casi. El Granca arrasa y el Valencia sufre

El Bilbao Basket ha sellado ya su pase a la siguiente ronda de la Eurocup, el Last 32, después de derrotar al EWE Baskets Oldenburg por 73-68.

Dairis Bertans, que venía de hacer un gran partido contra el Madrid en Liga, ha sido el máximo anotador con 15 puntos. Y también ha brillado el griego Bogris, con 9 tantos y 14 rebotes.

Aún no tiene el pase, pero está muy cerca, el CAI Zaragoza después de su victoria ante el Sluc Nancy (75-71).

Andreu Casadevall suma su primer triunfo en el banquillo maño gracias a los 14 puntos y 9 rebotes de Jelovac, los 13 de Sastre, los 12 de Bellas y los 11 de Norel, los más destacados.

Ya estaba clasificado el Valencia Basket, que mantiene su invicto pero con sufrimiento: 93-88 ante el Ratiopharm Ulm, que ha tenido el triple para forzar la prórroga en su último ataque.

Guillem Vives, con 18 puntos, ha sido el mejor taronja, seguido de Shurna con 14.

La victoria más plácida de todas ha sido la del Herbalife Gran Canaria en la cancha del Enel Brindisi (71-88). Precisamente la derrota de la semana pasada de su rival le había asegurado también su pase al Last 32.

Una semana más, el pívot esloveno Alen Omic suma un doble-doble: 17 puntos y 11 rebotes. Eulis Báez ha acabado con 14 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, y Sasu Salin se ha ido hasta los 21 puntos (5/8 triples).