Sergio Scariolo regresa a Europa y ficha por la Virtus de Bolonia

Sergio Scariolo regresa a Europa y ficha por la Virtus de Bolonia

Sergio Scariolo está de vuelta en Europa. El técnico italiano, seleccionador español, ha fichado por la Virtus de Bolonia, donde sustituye en el banquillo al serbio Sasha Djordjevic, según ha confirmado el propio club. Scariolo regresa así al baloncesto europeo tras su etapa en los Toronto Raptors, de los que se despidió con un comunicado tras ejercer de asistente de Nick Nurse.

El entrenador italiano se hará cargo del equipo transalpino tras los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque su llegada no supone que deje el cargo de seleccionador nacional español. La Virtus se acaba de proclamar campeona de la lega italiana al vencer en la final al Armani Milan, consiguiendo un título liguero 20 años después, y la próxima temporada disputará la Eurocup.

Nacido en Brescia, el técnico vuelve a entrenar en su país con 60 años recién cumplidos, en una ciudad relativamente cerca a su lugar de origen. Su última experiencia allí fue su paso por el Armani Milan entre 2011 y 2013. Tras esa etapa, encadenó un año con el Baskonia y el salto a la selección española, que ha compaginado en las últimas temporadas con su rol en el banquillo de los Toronto Raptors.

Ahora afronta una nueva etapa en un proyecto emergente en el que este año han brillado Milos Teodosic y Marco Belinelli, llegando a la final de la Eurocup y recuperando el trono en Italia ante el potente Armani Milan. Un reto interesante para uno de los grandes nombres de los banquillos europeos.