¿Sexista? El Bayern promociona su partido ante el Unicaja con un cartel muy polémico

¿Sexista? El Bayern promociona su partido ante el Unicaja con un cartel muy polémico

Tras caer en el Martín Carpena el pasado viernes, el Bayern de Múnich ya prepara uno de los partidos más importantes de su historia. Los alemanes buscan acceder por primera vez a las semifinales de la Eurocup, y para ello deben derrota al Unicaja en el duelo definitivo que se disputa el próximo miércoles en el Audi Dome.

Para conseguirlo necesitan el apoyo de su afición, a la que han convocado con un cartel que ha levantado polémica en Alemania. El mismo, patrocinado por ‘Emilo’, una marca de cafés proveedora del Bayern, reza el siguiente mensaje: «Nos gustan las copas grandes, nos gustan los partidos grandes».  De fondo aparece una mujer sujetando una taza, haciendo una analogía con sus pechos bajo una camiseta apretada del conjunto bávaro. 

Muchos han sido los aficionados al basket alemán que han mostrado su malestar por la publicidad, acusándola de sexista, e incluso uno de sus rivales en la BBL ha respondido al cartel a través de su cuenta oficial de twitter

El Brose Bamberg, verdugo del Bayern en las últimas finales, avivaba la polémica, contestando con una foto de dos de los trofeos ganados por los de Trinchieri en el último año y el siguiente mensaje: «Las únicas copas que nos preocupan». 

Tras las críticas recibidas, el Bayern ha sacado otro cartel, ahora con un hombre mostrando abdominales y un mensaje algo diferente: «Nos gustan las copas grandes y nos encantan los partidos duros». ¿Basta como rectificación?