Unicaja, en problemas: solicita aplazar su partido ante la Penya… por no tener jugadores

Unicaja, en problemas: solicita aplazar su partido ante la Penya… por no tener jugadores

Unicaja de Málaga ha pedido suspender su próximo partido de Eurocup. Sí, han oído bien. El conjunto andaluz se enfrenta el próximo miércoles 4 de marzo, 20:45 horas, en el Olímpic de Badalona a un Joventut ya eliminado y está en cuadro para hacerlo. Los malagueños llegan a la cita como primeros de grupo, con el factor cancha a su favor en cuartos de final, pero mejorar su balance de cara a posibles cruces posteriores.

Axel Toupane, Alberto Díaz, Jaime Fernández, Carlos Suárez y Melvin Ejim son bajas casi seguras para la cita, mientras que Deon Thompson padece una gastroenteritis. Por tanto, según informa El Desmarque, el conjunto malagueño ha solicitado a la Eurocup el aplazamiento de su encuentro por una semana, ya que tampoco podrá contar con sus nuevos fichajes, Bouteille y Simonovic (el plazo para inscribir jugadores en Eurocup acabó en enero).

«Creo que nunca ha pasado en este club. Tenemos un importante partido en Badalona y estamos con muchas bajas. Los fichajes más Alberto, Jaime Fernández, Carlos Suárez… Se ha hablado con la Eurocup de todo tipo de posibilidades. La última es aplazar el partido del martes a la semana siguiente, que no hay ningún partido porque se ha terminado el Top 16 y se juega cuartos a la siguiente. Al parecer hay posibilidades, entre otras cosas porque no tenemos jugadores suficientes», declaró el director deportivo del club, Manolo Rubia, en la presentación de Bouteille, y añade aún más.

«Con ese plazo podríamos tener en mejores condiciones Thompson, Ejim y Suárez. Sabemos que Alberto Díaz y Jaime Fernández no van a llegar. A lo largo del día de hoy los médicos de la Eurocup van a hablar con los nuestros para ver las posibilidades. No tienen dudas de que son reales».

La posible suspensión del encuentro del Reyer Venezia ante el Brescia, por el coronavirus, abre una pequeña puerta a la esperanza en el Unicaja, viendo que en Italia se han suspendidos todos los encuentros ligueros de este próximo fin de semana. Habrá que estar atentos para ver que decide finalmente la competición.