El Valencia toma ventaja ante Unicaja: Sastre  guía y un histórico Dubjlevic sentencia (Vid)

El Valencia toma ventaja ante Unicaja: Sastre guía y un histórico Dubjlevic sentencia (Vid)

El Valencia se ha anotado el primer partido de la final de la Eurocup imponiéndose por 68 a 62 al Unicaja en la Fuente de San Luis. Dubljevic, con 14 puntos y 8 rebotes se ha convertido en el máximo anotador histórico de la Eurocup y Joan Sastre se ha ido hasta los 13 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

Y eso que el Unicaja salía mejor plantado al parquet con un 7-17 de salida gracias a 5 puntos de Brooks y Nedovic y 4 de Omic. Joan Sastre entraba a pista para conectar a los taronjas con dos triples y sin Nedovic ni Brooks, con dos faltas, el Valencia aprovechaba para con un mate en rebote ofensivo de Will Thomas culminar el 13-3 y empatar a 20 el choque.

A tirones discurriría el segundo cuarto. 0-8 de inicio y ninguna canasta para los valencianos en los primeros 3:30 de parcial. Rafa Martínez sacaba de los apuros a su equipo convirtiéndose en máximo anotador histórico de la Eurocup, pero por poco tiempo…

Pero los visitantes volvían a estirar con un triplazo de Fogg que daba la máxima a los visitantes (26-35). De nuevo sería Joan Sastre el que reactivaría a los locales. El alero sumaba cinco puntos más para liderar un 9-0 que culminaba Dubljevic sobre la bocina del descanso dejando el partido en tablas a 35.

En la reanudación, más igualdad y nervios que juego. Dos triples de Sato y Thomas daban la máxima a los locales (50-46), que se quedaba en 50-48 al término del tercer parcial con canastón de Suárez:

Sólo Okouo conseguía anotar en el arranque del último cuarto, empatando el choque a 52 puntos. A partir de aquí, 8-0 con un triple de Van Rossom y seis puntos de Pierre Oriola. El generador de juego, Joan Sastre.

Un triple de Dubljevic colocaba el 65-57 con 2:40 por jugarse. ¿Partido resuelto? No, los lanzamientos exteriores de Fogg y Brooks mantenían al Unicaja con vida hasta que el segundo triple del pívot montenegrino, que adelantaba por la derecha a su compañero Rafa Martínez para convertirse en histórico en puntos (1.190), daba la puntilla a los visitantes con 31,5 segundos por jugarse (68-62).