El Valencia se ha anotado el primer partido de la final de la Eurocup imponiéndose por 68 a 62 al Unicaja en la Fuente de San Luis. Dubljevic, con 14 puntos y 8 rebotes se ha convertido en el máximo anotador histórico de la Eurocup y Joan Sastre se ha ido hasta los 13 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.
Y eso que el Unicaja salía mejor plantado al parquet con un 7-17 de salida gracias a 5 puntos de Brooks y Nedovic y 4 de Omic. Joan Sastre entraba a pista para conectar a los taronjas con dos triples y sin Nedovic ni Brooks, con dos faltas, el Valencia aprovechaba para con un mate en rebote ofensivo de Will Thomas culminar el 13-3 y empatar a 20 el choque.
Thomas of @valenciabasket ignites the crowd with a wild put-back dunk! #7DAYSEuroCupFinals pic.twitter.com/q6RLp3Glxb
— EuroCup (@EuroCup) 28 de marzo de 2017
A tirones discurriría el segundo cuarto. 0-8 de inicio y ninguna canasta para los valencianos en los primeros 3:30 de parcial. Rafa Martínez sacaba de los apuros a su equipo convirtiéndose en máximo anotador histórico de la Eurocup, pero por poco tiempo…
Rafa Martinez breaks the record & becomes the #7DAYSEuroCup top scorer with 1189 pts! 👏👏 pic.twitter.com/qrfksJ8LxQ
— EuroCup (@EuroCup) 28 de marzo de 2017
Pero los visitantes volvían a estirar con un triplazo de Fogg que daba la máxima a los visitantes (26-35). De nuevo sería Joan Sastre el que reactivaría a los locales. El alero sumaba cinco puntos más para liderar un 9-0 que culminaba Dubljevic sobre la bocina del descanso dejando el partido en tablas a 35.
.@dubljevicius14 with the tip-in at the ⏰ to tie the game! #7DAYSEuroCupFinals pic.twitter.com/RQNGFNWHlT
— EuroCup (@EuroCup) 28 de marzo de 2017
En la reanudación, más igualdad y nervios que juego. Dos triples de Sato y Thomas daban la máxima a los locales (50-46), que se quedaba en 50-48 al término del tercer parcial con canastón de Suárez:
¿Era @CarlosSuarezWeb o era @swish41? Finaliza el tercer cuarto en La Fonteta@valenciabasket 5️⃣0️⃣@unicajaCB 4️⃣8️⃣#7DAYSEuroCupFinals pic.twitter.com/alTyqJOvQ4
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) 28 de marzo de 2017
Sólo Okouo conseguía anotar en el arranque del último cuarto, empatando el choque a 52 puntos. A partir de aquí, 8-0 con un triple de Van Rossom y seis puntos de Pierre Oriola. El generador de juego, Joan Sastre.
Un triple de Dubljevic colocaba el 65-57 con 2:40 por jugarse. ¿Partido resuelto? No, los lanzamientos exteriores de Fogg y Brooks mantenían al Unicaja con vida hasta que el segundo triple del pívot montenegrino, que adelantaba por la derecha a su compañero Rafa Martínez para convertirse en histórico en puntos (1.190), daba la puntilla a los visitantes con 31,5 segundos por jugarse (68-62).