Vanja Marinovic, la nueva perla serbia de 17 años, ya brilla en Europa (Vídeo)

Vanja Marinovic, la nueva perla serbia de 17 años, ya brilla en Europa (Vídeo)

Vanja Marinovic, con sólo 17 años, se salió ante el CSU Asesorf rumano y fue clave para la primera victoria al Partizan de Belgrado en la Eurocup (76-69). Su equipo necesitaba ganar y el chaval se lució. Anotó 19 puntos con 4 de 5 triples en 28 minutos en pista. Espectacular.

 Yo entreno todos los días el tiro. He jugado sin ninguna presión. Sólo he intentado dar lo máximo de mí. Lo más importante era ganar”, afirma el base de 1.93 metros en declaraciones al portal serbio Novosti.

Y su compañero Milan Macvan no dudó en alabar su gran partido: “Vanja estuvo sensacional otra vez, hizo canastas importantes y decidió el partido. Hace magia con el balón”.

 No es la primera exhibición de este nuevo talento serbio. En la pasada jornada de la Liga Adriática anotó 20 puntos (4/7 en triples) ante el Mzt Skopje Aerodrom. Partido que acabó con victoria para su equipo (65-50).

Habrá que seguir de cerca su evolución, pero claro que Marinkovic ya no es una joven promesa, sino una realidad. Dentro de poco se hablará mucho de él. Sus promedios son: 6,4 puntos y 1,2 en la Eurocup y 5 y 2 en la Liga Adriática. La pasada temporada ya debutó con la primera plantilla de Partizan. Tiene mucho futuro por delante.

Dale al play y disfruta de lo que fue capaz de hacer ante el CSU Asesorf en el histórico Pionir en la Eurocup: