Carlos Cantero, técnico de Casademont Zaragoza, analizó el encuentro ante Reyer Venezia en rueda de prensa. Un partido igualado al que llegó Casademont Zaragoza con cierta ventaja al desenlace, pero que se le escapó en el último minuto. Así fueron las reflexiones del entrenador madrileño.
El análisis de Carlos Cantero sobre la derrota frente a Reyer Venezia
«Partido muy competido, duro. Sabíamos que iba a ser muy igualado desde el principio. Aín creo que hemos estado arriba 18 minutos, ellas 16. Eso demuestra el tipo de partido, con momentos de mucha igualdad, momentos de arreón nuestro, momentos de arreón de ellas.
Creo que hemos sabido jugar el partido, sobre todo en ataque hemos hecho un buen partido, pero en defensa, en esos detalles, no hemos estado. ¿Qué detalles? Corregíamos uno y surgía otro. Hemos estado muy bien en el rebote en la primera parte, pero no en la segunda. Había momentos que alternábamos momentos muy físicos, donde conseguíamos pasar físicas el uno contra uno y el pick and roll, y otros momentos en los que el no hacer el trabajo previo al pick and roll nos generaba ayudas largas y permitíamos tiros de tres.
Hemos llegado a un final que teníamos de cara. No recuerdo un partido en mi etapa aquí que, a tres o cuatro minutos del final, ganando de cinco o seis puntos, se nos haya escapado. Al final se ha tirado la moneda y ha salido cruz. El otro día en Landes íbamos un punto abajo y lo sacamos. Hoy han hecho grandes tiros. Holmes en ese tiro que ha metido, no lo esperábamos, estaba muy bien defendido y aun así ha entrado. El rebote ofensivo, que han tirado una mano, son momentos que les han dado ánimo a ellas y nos lo ha quitado a nosotras. Más detalles: fallos de tiro libre en momentos clave o fallos debajo del aro en situaciones de rebote ofensivo. Pequeños detalles que han hecho que el partido caiga de su lado.
Somos un buen equipo tirando tiros libres, los entrenamos, pero quizás las emociones nos han pasado factura. Otro partido quizá cae del otro lado y esos detalles que has fallado hoy no son puntos débiles nuestros, como el caso de los tiros libres. Me voy cabreado, me voy triste por haber perdido en casa. Nos vamos todas así, pero hay una lectura positiva del partido con respecto al estilo de juego y aprendizaje. Ese aprendizaje lo podíamos haber sacado también ganando hoy. Eso es lo que me da pena. Hay tanta igualdad en estos partidos que permitir al rival en tu casa superar los 80 puntos, cuando tú has llegado a 80 y has hecho un buen trabajo en ataque… hay muchas lecturas que hacer. Pero me hubiera gustado hacerlas habiendo ganado.
Lo dije: se pueden ganar los seis partidos o se pueden perder los seis. Es una igualdad tremenda. Parecía que Landes era el flojo cuando las ganamos, y no es así. Costó mucho ganar en Landes. Hicimos un primer cuarto tremendo, pero luego costó mucho ganarlas. Resulta que no son tan malas: han ganado fuera de casa en Mersin y compitieron contra Venecia. Es un grupo muy bonito y muy igualado. Me gustaría decir lo mismo después de haber ganado hoy, porque no creo que hayamos hecho mal partido. A lo mejor ha sido un partido notable, con momentos sobresalientes, momentos de bien, y al final te da una media de notable. Pero en Euroliga necesitas un nueve. Si no juegas a nivel de nueve, no ganas. Y si no juegas con ese nivel, la moneda puede caer cruz o cara.
El otro día, el primer cuarto contra Landes fue de nivel 12, luego hubo momentos de 9, momentos de 7. Hoy ha pasado lo mismo, ha habido momentos de inconsistencia. El banquillo a veces ha funcionado en la segunda parte, en la primera parte no. El quinteto tenía un más/menos brutal de +14, alguna jugadora +13. En los últimos cinco minutos íbamos seis arriba, y ese quinteto que ha funcionado antes no ha funcionado. El trabajo que han hecho las chicas ha sido bueno, esfuerzos buenos. Lo que queda es intentar alargarlos en el tiempo. Al final, el arreón final se lo ha llevado Venecia»
- Compra aquí la Guía de la Liga Endesa con toda la información para la 25/26
- Compra aquí el suplemento de la Euroliga 2025-2026
- Compra aquí la Guía de la NBA 2025-2026
- Suscríbete a nuestra revista
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos









