EUROLIGAEstás viendo//¡11 fichas disponibles! El Real Madrid jugará en Italia con todas estas bajas
¡11 fichas disponibles! El Real Madrid jugará en Italia con todas estas bajas

¡11 fichas disponibles! El Real Madrid jugará en Italia con todas estas bajas

Anthony Randolph, Sergio Llull, Jordan Mickey, Fabien Causeur y Gabriel Deck. Un quinteto absolutamente de garantías… que ahora mismo está en la enfermería del Real Madrid. El conjunto blanco afrontará este martes (20:45 horas) su duelo de Euroliga ante el Olimpia Milán con únicamente 11 jugadores sanos. Son los siguientes:

Facundo Campazzo
Nico Laprovittola
Jaycee Carroll
Rudy Fernández
Jeff Taylor
Mario Nakic
Trey Thompkins
Usman Garuba
Felipe Reyes
Salah Mejri
Walter Tavares

Es decir, Pablo Laso no puede ni tan siquiera completar la convocatoria y entre los 11 jugadores disponibles están los jóvenes Usman Garuba y Mario Nakic (este último tiene ya 18 años y Garuba los cumplirá el próximo día 9). Una delicada situación con Deck como último en caer tras el trabajado triunfo del Real Madrid en la cancha del Unicaja de Málaga en su último compromiso de la Liga Endesa.

El entrenador blanco ha explicado cómo se produjo la lesión del alero argentino, antes de partir hacia suelo italiano. «Tuvo un problema en el codo nada más empezar el partido (contra Unicaja). Pensábamos que no sería nada, pero durante el partido ya nos dijeron que podía ser algo que le impidiera jugar».

Partido a puerta cerrada

El parte de bajas de la plantilla madridista se suma a otra circunstancia particular: el partido ante el equipo de Messina se disputará a puerta cerrada. El objetivo será defender su segunda posición actual, pero jugando en uno de los países más afectados por el brote mundial del coronavirus.

Pablo Laso lo valoraba de esta manera: «Si yo dijera que no sé nada del coronavirus pensariais ‘¿Este Pablo no pone la tele o qué pasa?’ Con lo cual sabemos toda esta historia, pero la Euroliga es la que ha decidido que se juega en unas condiciones diferentes y nosotros tenemos que aceptarlo e intentar centrarnos en el partido. No tiene mayor historia, imagino que los jugadores también verán la tele«, explicaba, con varios jugadores con ciertas dudas sobre el desplazamiento a Italia.

Trey Thompkins


(Traducción). «¿Por qué no podemos jugar en un sitio neutral? Este virus es grave… así que tratémoslo como lo que es, por favor».

Walter Tavares

 

Facu Campazzo también se pronunció sobre la situación:

«De momento, no nos han dicho nada de ningún protocolo ni del uso de mascarillas. Estamos en manos de la Euroliga, ellos van a pensar en la salud del jugador y en todos los que están vinculados con el encuentro. Uno piensa en la familia, sí; pero si se juega, se juega y vamos a ello. Lo hemos hablado en el vestuario, en las redes sociales, está en boca de todo el mundo. Lo seguimos constantemente y sabemos qué precauciones hay que tomar. ¿Qué dice nuestra familia? Mi mujer quiere que me quede en casa, pero confiamos en el club y en la Euroliga. Jugar sin público es una medida justa para que nosotros y nuestras familias estén más tranquilas».

Foto: ACB Photo

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)