Con mucha fuerza se han iniciado las eliminatorias por el título en la Lotto League de Israel. Superados los problemas de los cupos que derivaron en una huelga, la competición ha continuado con su normal discurrir hasta llegar al término de la fase regular.
El Maccabi de Tel Aviv consiguió vencer 76-68 en el primer partido de los playoffs al Hapoel de Tel Aviv en todo un derbi.Los de Blatt tuvieron controlado el choque desde el inicio pero la atención del mismo no estuvo en la pista sino en la grada.
Los seguidores del Maccabi escupieron a los del Hapoel en el transcurso de la primera mitad del choque y las fuerzas de seguridad tuvieron que intervenir para tratar de restablecer el orden. Trataron de retirar a un fan de las gradas pero se encontraron con la oposición de sus amigos que tiraron una silla que golpeó a la novia de Curtis Kelly, jugador del Hapoel.
Alrededor de 20 aficionados fueron detenidos tras los disturbios. Al final de la tarde la mayoría de ellos fueron puestos en libertad y solo dos de ellos fueron retenidos para ser llevados ante el juez por agredir a un agente de la policía según asegura Walla.com. Además los seguidores del Hapoel profirieron insultos a los del Maccabi y “la gente quedó dolida” como declaraba Eliyahu.
Ricky Hickman vio los incidentes desde el banquillo y “esto es un partido de baloncesto y venimos para jugar al baloncesto. Todas estas cosas son innecesarias y deberíamos eliminarlas”.
También hubo baloncesto en los primeros partidos de la eliminatoria. Y es que Pat Calathes anotó la canasta de la victoria (87-85) en el primer partido entre Maccabi Haifa y Galil Gilboa a 2 décimas del final del choque: