EUROLIGAEstás viendo//Euroliga: Llull y Vasileiadis salvan al Madrid y al Unicaja. El Baskonia pierde en El Pireo
Euroliga: Llull y Vasileiadis salvan al Madrid y al Unicaja. El Baskonia pierde en El Pireo

Euroliga: Llull y Vasileiadis salvan al Madrid y al Unicaja. El Baskonia pierde en El Pireo

El Real Madrid y el Unicaja se ponen 2-0 después de ganar en la cancha del Unics Kazan y en casa ante el Alba Berlín, respectivamente. Y los dos ganan con canastas ‘in extremis’: Llull para decidir en Rusia a falta de 1,2 segundos y Vasileiadis para evitar la prórroga, sobre la bocina, en Málaga. El Laboral Kutxa, en cambio, cae en Atenas por culpa de un mal final.

UNICS KAZAN 75-REAL MADRID 76

El Real Madrid ha dominado con cierta claridad en el primer tiempo, sobre todo con la aportación desde el banquillo de Felipe Reyes y Salah Mejri, dominadores del rebote. La brecha ha llegado hasta los 11 puntos (20-31), pero el Unics ha reaccionado antes del descanso.

Y en la segunda mitad, Keith Langford ha destapado el tarro de las esencias: con 21 de sus 23 puntos a partir de entonces, ha liderado la remontada del Unics, hasta ponerse por delante en el tramo final del partido. Parecía que el Real Madrid lo tenía todo perdido, hasta que Ayón y Nocioni han tirado de casta para dejar el partido en un cara o cruz. Maciulis y Lull han podido sentenciar desde el tiro libre, pero dos fallos han permitido a James White volver a poner al Unics por delante (75-74). Y entonces ha aparecido el Llull salvador.

Los mejores del partido han sido Langford (23 puntos) y Kaimakoglou (9+11 rebotes) en el Unics Kazan; y Ayón (10 puntos y 5 rebotes) y Felipe Reyes (6 puntos y 8 rebotes) en el Real Madrid.

UNICAJA 87-ALBA BERLÍN 84

El Alba Berlín ha dominado durante bastante minutos de la primera parte, a pesar del buen inicio del Unicaja y de algún intento de resurgir en el segundo cuarto. El juego interior alemán, capitaneado por Marko Banic, hacía daño al Unicaja, que ha podido llegar al descanso con una mínima desventaja (36-38).

Pero el panorama ha cambiado en la segunda mitad, cuando han empezado a entrar los triples de Toolson y Kuzminskas. Sin embargo, el Unicaja no ha sabido mantener su ventaja y el Alba ha vuelto a escaparse (69-75). Parecía que el partido se le ponía cuesta arriba al Unicaja, reflotado de nuevo por el acierto exterior: dos triples de Granger y Will Thomas han permitido empatar (82-82). Y Vasileiadis ha enchufado el definitivo sobre la bocina.

Los mejores del partido han sido Toolson (13 puntos y 8 asistencias) y Kuzminskas (12) en el Unicaja; y Marko Banic (16) y Jamel McLean en el Alba Berlín.

OLYMPIACOS 63-LABORAL KUTXA 57

El Laboral Kutxa sigue mostrando su mejor versión en la Euroliga, que no le ha valido para tumbar al Olympiacos, dominador en el primer cuarto. Sin embargo, los baskonistas han sabido recuperarse para ajustar el partido en el segundo cuarto (38-36).

En el tercer cuarto, el Laboral Kutxa incluso se ha puesto por delante (40-43) aprovechando unos malos minutos del Olympiacos, negado en ataque. Pero los griegos se han recuperado y en los minutos finales han estado más acertados en defensa y han sabido minimizar sus errores en ataque.

Los mejores del partido han sido Lojeski (15 puntos), Dunston (10+6) y Hunter (9+7) en el Olympiacos; y San Emeterio (14 puntos) en el Laboral Kutxa.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)