7 positivos en el Fenerbahçe complican su eliminatoria de Euroliga contra el CSKA. ¿Qué dicen las normas?

7 positivos en el Fenerbahçe complican su eliminatoria de Euroliga contra el CSKA. ¿Qué dicen las normas?

Problemas para el Fenerbahçe. El equipo turco ha comunicado que el brote de casos positivos por covid-19 que está sufriendo su plantilla ya afecta a 7 jugadores, lo que complica y mucho su situación de cara a los cuartos de final de la Euroliga. En ellos, el equipo de Igor Kokoskov tenía previsto enfrentarse al CSKA ruso, pero este contratiempo puede trastocar los planes y el calendario.

Los partidos están previstos para la próxima semana. El primero de ellos, el miércoles. El segundo, el viernes. Pero ahora todo está en el aire. De momento, este viernes el Fenerbahçe tenía que enfrentarse en un partido aplazado al otro equipo turco clasificado para los cuartos de la Euroliga, el Efes, en otro encuentro que también está en el aire.

¿Qué dicen las normas de la Euroliga al respecto? Tras los últimos comunicados, en una normativa que se puede consultar aquí, esto es lo que dice al respecto:

-Si un equipo no llega a 8 jugadores disponibles, ese partido no se aplaza, se da por perdido al equipo que no pueda disputarlo, pero se mantiene la eliminatoria si pueden jugar el resto.

El partido se da por perdido de acuerdo al cambio de normativa aprobado para playoffs que sustituye a la normativa anterior, según la cual hubieran perdido toda la eliminatoria.

El motivo y espíritu de ese cambio es que el aplazamiento debía respetar el factor cancha y el orden de los enfrentamientos y eso, con el calendario de playoffs, no era posible por una cuestión de fechas.

Si la suspensión es por cuestiones de restricciones de viajes, en ese caso sí puede haber un aplazamiento por encuentro.

En cualquier caso, el Fenerbahçe tiene 21 jugadores inscritos, por lo que lo más normal es que se presenten al encuentro con los que tengan disponibles.