Abalde lidera la venganza del Valencia en el Carpena: épica remontada

Abalde lidera la venganza del Valencia en el Carpena: épica remontada

Dos días después de verse las caras en Liga Endesa y resolver su partido en un final apretado, el guión se repetía en la Euroliga entre el Unicaja y el Valencia Basket. Pero en esta ocasión la película terminaba de manera diferente. El conjunto taronja se ‘vengaba’ de los malagueños en su visita al Carpena, y se llevaba el triunfo por un ajustado 83 a 85. Segundo de manera consecutiva en la competición para seguir con vida.

Los de Txus Vidorreta sobrevivían a un comienzo en tromba de los locales en la segunda mitad, y sabían sufrir para darle la vuelta al partido y remontar una diferencia de 17 puntos. Tras un inicio de encuentro igualado, el Unicaja se despegaba en el marcador gracias a su acierto ofensivo, con Nemanja Nedovic a la cabeza (23 puntos). 

Los de Joan Plaza pegaban el estirón definitivo al inicio del tercer cuarto, con un parcial de 8-0 que ponía el 56 a 39 en el marcador. 17 puntos de ventaja, el Valencia cansado y tocado, y el partido prácticamente en el bolsillo. O eso parecía. 

Lo que los locales no esperaban era la reacción taronja inmediatamente después. A pesar de las bajas, el conjunto de Vidorreta respondía con un 2-12 de parcial que apretaba el marcador, y terminaba el cuarto tan sólo 4 puntos abajo (69-65). Abalde, con 16 puntos en 20 minutos, Rafa Martínez con 17 y Sam Van Rossom, con 15, lideraban el ataque taronja. Pleiss les secundaba con 12, 8 rebotes y 21 de valoración. 

En el último cuarto, el Valencia culminaba el ‘sorpasso’, y aunque Unicaja parecía volver a tenerlo en su mano (83 a 79 en el último minuto), los visitantes acababan llevándose el partido, gracias a la defensa y al acierto desde la línea del tiro libre. Era Green, con dos lanzamientos desde el 4,60, quien ponía el 83 a 85 definitivo. Unicaja tenía la última bola, pero Augustine erraba el lanzamiento y la victoria volaba del Carpena.