EUROLIGAEstás viendo//Abrines, elegido Rising Star de la Euroliga por delante de Saric. Luka Doncic, cuarto (Vídeo)
Abrines, elegido Rising Star de la Euroliga por delante de Saric. Luka Doncic, cuarto (Vídeo)

Abrines, elegido Rising Star de la Euroliga por delante de Saric. Luka Doncic, cuarto (Vídeo)

Los entrenadores de la Euroliga han concedido al jugador del F.C. Barcelona Lassa Álex Abrines el trofeo de Rising Star de la temporada 2015-16. Este galardón se otorga al mejor jugador sub-22 a día 1 de julio antes de que la temporada comience.

Pese a que no ha sido una temporada fácil para el balear, por una operación de apendicitis en febrero que le hizo perderse un mes del Top16, ha sido el tercer máximo anotador (9,3 puntos) y valorado (8,8) del equipo de Xavi Pascual. Además ha igualado a Navarro en número de triples este curso con un total de 40.

Abrines ha superado a Dario Saric en una de las votaciones más igualadas que se recuerdan. El croata se ha tenido que conformar con la segunda posición por segundo año seguido yéndose a los 76ers este verano sin el galardón. Tercero ha sido su compañero en el Efes Cedi Osman y cuarto el jovencísimo jugador del Real Madrid Luka Doncic.

El alero toma el relevo de Bogdan Bogdanovic se suma a los otros galardonados: Nando de Colo, Mejor Anotador de la Euroliga, y Kyle Hines, Mejor Defensor.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)