Adams acerca al Baskonia a la F4: victoria en la prórroga ante el Panathinaikos (2-0)

Adams acerca al Baskonia a la F4: victoria en la prórroga ante el Panathinaikos (2-0)

El Laboral Kutxa está a un solo triunfo de Berlín, sede la Final Four de la Euroliga, tras repetir triunfo sobre el Panathinaikos, esta vez tras mucho sufrimiento y una prórroga (82-78).

Sin los lesionados Fabien Causeur y Adam Hanga, la rotación exterior del Baskonia quedaba corta y se precisaba una aportación extra de los sanos. Y la daban: 13 puntos de Mike James, 15 de Davis Bertans y, sobre todo, 24 de Darius Adams.

El base titular baskonista asumía la responsabilidad y casi era capaz de tumbar tres veces al Panathinaikos: dos en el tramo final del último cuarto y en la prórroga.

Primero, Adams parecía resolver poniendo un +8 a falta de menos de tres minutos (68-60). Y después, con un triplazo a 27 segundos del final (73-67). Pero Haynes, y Diamantidis a una pierna, mandaban a la prórroga con dos triples seguidos:

Y en el tiempo extra, Adams volvía asumir la responsabilidad anotando los 4 últimos puntos del Baskonia, después de 5 tantos de Bourousis (para acabar con 14).

Un triunfo mucho más sufrido que el primero, con el Panathinaikos saliendo con la lección aprendida, dominando al principio y remontando 10 puntos de desventaja en el último cuarto con Diamantidis como capitán general (17 puntos y 26 de valoración).