EUROLIGAEstás viendo//Mentor, ahora rival: el precioso elogio de Sarunas Jasikevicius a Aíto García Reneses
Mentor, ahora rival: el precioso elogio de Sarunas Jasikevicius a Aíto García Reneses

Mentor, ahora rival: el precioso elogio de Sarunas Jasikevicius a Aíto García Reneses

Sarunas Jasikevicius, técnico del Zalgiris, ha tenido unas bonitas palabras para Aíto García Reneses antes de medirse con él

El Zalgiris de Kaunas y el Alba de Berlín se enfrentan este viernes en Lituania como parte de la jornada 21 de la Euroliga. Uno de los equipos está entrenado por Sarunas Jasikevicius, con tremendo futuro y todavía joven pese a que ya ha llevado a su equipo a una Final Four, y el otro lo dirige Aíto García Reneses, veteranísimo técnico español con mil batallas e iguales éxitos. Ambos se conocen a la perfección, de cuando Saras era jugador y Aíto era su jefe desde el banquillo en 2001 en el Barça.

Sabiendo de los precedentes y la historia entre ellos, se le ha preguntado a Jasikevicius en la previa sobre el maestro Aíto. La respuesta no tiene desperdicio:

«He cogido un montón de cosas buenas de él. Seguimos manteniendo una gran relación. Él es un romántico del baloncesto pero que todavía sigue las nuevas tendencias y trata de ajustarse a ellas. Por eso es por lo que, incluso a su edad, sigue siendo uno de los entrenadores de élite en Europa»

Aíto García Reneses, a sus 73 años, lleva desde 2017. Tras ser Entrenador del Año en su primera temporada y alcanzar la final de la EuroCup en la siguiente, el club -con Himar Ojeda, ex de Gran Canaria, Estudiantes y Atlanta Hawks, a cargo de la parcela deportiva- decidió renovarle para otra campaña más.

Así llegan al partido

El Zalgiris es el colista de la clasificación de la Euroliga con 6 victorias y 14 derrotas pese a que estuvo a punto de ganar (96-94) en la casa del Panathinaikos en su último encuentro hasta la fecha. Por su parte, el Alba de Berlín sólo está un escalón por encima, 7 victorias y 13 derrotas, tras vencer (85-94) en Belgrado al Estrella Roja.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)