EUROLIGAEstás viendo//Alen Omic habla de su posible fichaje por el Unicaja, de Doncic y del miedo en Estambul
Alen Omic habla de su posible fichaje por el Unicaja, de Doncic y del miedo en Estambul

Alen Omic habla de su posible fichaje por el Unicaja, de Doncic y del miedo en Estambul

Alen Omic ha sido uno de los protagonistas de la última semana en el baloncesto europeo. El pívot esloveno ha sido tanteado por el Unicaja, que podría traerle de vuelta a la Liga Endesa tras una primera mitad de temporada un tanto decepcionante en el Anadolu Efes. El ex jugador del Granca apenas cuenta con protagonismo en el esquema de Perasovic, y promedia 7,6 minutos en Euroliga. 

Sobre su posible regreso a España, entre otras cosas, habla para el portal esloveno Siol.net, donde también se moja sobre diversos temas: la seguridad en Turquía, su papel en el Efes, su pasado en el Herbalife Gran Canaria o su compatriota Luka Doncic. Repasamos lo más interesante de su entrevista. 

(Su poco protagonismo en Turquía) “La Liga turca es de muy alta calidad. Cualquier equipo te puede sorprender. Nuestra plantilla tiene una gran cantidad de extranjeros, y debido a las limitaciones todos no podemos estar sobre la pista. El entrenador está dando la oportunidad a los que ya jugaron el campeonato el año pasado”. 

(Pocos minutos en la Euroliga) “Los dos últimos partidos he jugado más y ha sido más fácil. Los jugadores jóvenes necesitan dos partidos por semana para progresar y evolucionar, tener minutos. Si juegas dos partidos por semana hay menos problemas de autoestima. Tengo que ser paciente y esperar, como un león, saltar cuando llegue la oportunidad. Estoy trabajando duro. En los entrenamientos llego una hora antes y me quedo media hora después. Trabajo mucho”.

(¿Fichaje por Unicaja?) “Los rumores dicen que puedo ir allí hasta el final de temporada como cedido. Si esto pasa, tiene que ser este mes, de lo contrario me quedaré en Turquía hasta el final de temporada. Ya veremos lo que pasa. Tengo que seguir entrenando y esperar la oportunidad”.

(Luka Doncic) “Luka es otra historia. Sin comentarios. Juega como si tuviera 30 años. Es realmente bueno. Nos dio una buena lección. Intentamos hacerle una defensa diferente, pero aún así encontró una solución. Estoy realmente feliz por él porque tiene muchas habilidades y está ganando confianza en sí mismo”.

(Situación en Turquía) “En los últimos años ha habido una gran cantidad de ataques terroristas: disparos, bombas etc. Me preocupa cuando voy a los entrenamientos porque nunca sabes lo que te puede suceder. En los partidos hay numerosos guardias de seguridad. Esto te hace pensar. Esto no es España”.

(¿Tiene miedo?) “Sí. Sientes miedo cuando escuchas que han disparado a 40 personas, por aquel ataque en Izmir. A veces tengo miedo de dónde ir. No voy por lo que me pueda pasar. Pero tampoco conozco bien la ciudad, es enorme. Mi ruta diaria suele ser de casa al entrenamiento, del entrenamiento al restaurante y del restaurante a casa”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)