Álex Mumbrú compareció en rueda de prensa después de la contundente derrota encajada por el Valencia Basket en la Fonteta frente al Asvel Villeurbanne por 69 a 98. Estas fueron las palabras del técnico del conjunto taronja:
«Antes de nada pedir disculpas a la afición. Nos sentimos avergonzados por el partido, ha sido el peor de la temporada. Teníamos mucha presión y ellos 0 presión y se ha notado sobre todo al inicio cuando hemos colapsado con la zona. Estábamos sin ritmo y al final estábamos ansiosos y atenazados desde el tercer cuarto. Nos jugábamos mucho y no hemos estado a la altura de lo que la Fonteta esperaba y les pedimos disculpas por el partido.
Poner punto y final a la Euroliga es difícil. Las opciones de meternos en el play-in es complicada y no sé si no tenemos pero está claro que está complicado, pero tenemos que hacer un buen partido en Belgrado para acabar dándolo todo al final. Tenemos que centrarnos en la Liga Endesa, en Baskonia y en el próximo partido que será muy importante y tratar de recuperar la mejor versión de este equipo que hoy no hemos mostrado. Somos el mismo equipo que empezamos bien pero nuestra ansiedad hoy y nuestro lenguaje corporal ha sido bastante malo.
Después del partido he venido directo aquí. Tengo que agradecer hasta hoy el apoyo que he tenido en todos los ámbitos, es lo que necesitas para entrenar al alto nivel. Está claro que si me siento con fuerzas. Hoy ha sido nuestro peor partido y es duro. Ha sido un día duro para el equipo y para mí. Antes incluso de empezar ya ha sido duro, pero entiendo que la gente esté descontenta y pueda opinar o decir lo que crea. Nosotros no podemos centrarnos en eso y tratar de abstraernos de eso y pensar en lo que sí puedes hacer y sí puedes controlar. Cada día tienes que estar al 100% y hoy no lo hemos estado.
La verdad es que no me he sentado a pensar en el futuro. Estoy fastidiado por el partido de hoy y apenado y pidiendo disculpas. No hemos estado a la altura del partido. Ha habido momentos con el equipo roto y una ansiedad importante que han provocado que se fueran y que no nos viéramos ni reflejados. Te repito lo mismo: puedo controlar lo que puedo controlar. Venir mañana, trabajar duro e intentar que el equipo esté lo mejor posible el domingo. Poco más.
La ambición nos ha llevado a estar incluso cabizbajos. Tienes que seguir luchando y luchando pero después de tiempo muerto que he cambiado a todos para cambiar eso está claro que la gente estaba más mirando al suelo que mirando arriba. Era complicado y duro. ¿Sobre lo que viene? Nos queda la Liga Endesa y un partido más de Euroliga que hay que competir al máximo.
El partido nos ha pasado por encima».
Foto: Getty Images
- Compra ya nuestra revista de abril: Especial Marc Gasol
- Compra la edición coleccionista de nuestro especial Marc Gasol
- Suscríbete a Gigantes del Basket