El Anadolu Efes acaba con la imbatibilidad del Real Madrid en casa

El Anadolu Efes acaba con la imbatibilidad del Real Madrid en casa

El Real Madrid no encontró la forma de frenar a Shane Larkin y el Anadolu Efes tomó la cancha madridista con una victoria muy importante

El Anadolu Efes visitaba la cancha del Real Madrid habiendo perdido en sus últimas doce visitas a la capital española y este viernes acabó con la racha. El conjunto turco venció (75-80) ante los blancos, en un partido en el que Shane Larkin volvió a destacar 32 puntos, terminando también con la imbatibilidad local del conjunto blanco en Euroliga.

El Real Madrid mandó en el marcador durante prácticamente toda la primera mitad. No fue hasta el 40-41 , instantes antes del final del segundo cuarto, cuando el Efes logró su primera ventaja del choque. A partir de ahí, los turcos se marcharon por delante al descanso y comenzaron la segunda parte jugando a favor de marcador, viviendo especialmente de las rentas de sus visitas a la línea de tiros libres (20/23 al final).

El Efes llegó a ir ocho puntos arriba, pero un triplazo de Sergio Llull (13 puntos y 5 asistencias) redujo la ventaja visitante a cinco y con 7 minutos por jugarse. El base del Real Madrid repitió desde la larga distancia en el siguiente ataque local y siguió acercando a los suyos con otro tiro de tres (64-67). Fue entonces cuando Larkin tomó las riendas del partido, que por un momento se convirtió en un toma y daca entre el jugador estadounidense y Llull.

Los últimos dos minutos del choque fueron pura tensión. El 72-73 del marcador dejaba todo abierto. Un inesperado Tibor Pleiss (13 puntos y 5 rebotes) dio un +4 a los turcos desde la línea de tres, después de llevar un 2/11 en Euroliga. Entonces, varios errores consecutivos del Real Madrid lapidaron las aspiraciones blancas, que acabaron por desvanecerse prácticamente por completo con una entrada a canasta de un demoledor Larkin, que dio la puntilla a los de Pablo Laso.