Anadolu Efes jugará la Final 4 tras superar al Real Madrid en un igualado choque (88-83)

Anadolu Efes jugará la Final 4 tras superar al Real Madrid en un igualado choque (88-83)

Anadolu Efes jugará la Final Four de la Euroliga tras superar al Real Madrid (88-83) en un vibrante partido decidido por un impresionante triple de Krunoslav Simon en los instantes finales de choque.

El encuentro comenzó con una ligera ventaja de Anadolu Efes, que buscaba acción tras acción a un duro Chris Singleton que castigaba cerca del aro. Sin embargo, la sensación de igualdad era evidente. Por medio de Carlos Alocén (7 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes en el primer cuarto), amo y señor del ataque madrileño durante los primeros 8 minutos, el equipo de Pablo Laso mostraba solidez y regularidad, siendo un triple de Alberto Abalde el que ponía por delante por primera vez al Real Madrid en Estambul y permitía tomar una pequeña ventaja a los blancos al término del primer cuarto (18-21).

El guion no varió en exceso en el segundo periodo, aunque sí los protagonistas. El Real Madrid mandaba en el choque con sus defensas combinadas y el poderío en la zona de Usman Garuba y Walter Tavares, que tocaba todos los rebotes. Krunoslav Simon sacaba a relucir su calidad y Vasilije Micic hacía su trabajo para mantener al Anadolu Efes en el partido, a pesar de que el cuadro turco daba señas de una gran incomodidad en pista principalmente por la lucha en el rebote y la incapacidad de enchufar a Larkin en ataque (36-41).

Tras el descanso, los abultados parciales marcaron los primeros compases de segunda mitad. Anadolu Efes comenzó a encontrar mayor fluidez en su juego y, ante todo, más anotadores como Beaubois o Sanli, además de Micic, que descargaban el peso de los tres jugadores (Micic, Singleton, Simon) que habían sostenido al conjunto turco. Pese a todo, el Real Madrid volvió a reaccionar después de verse 11 abajo gracias a los tiros exteriores de Trey Thompkins, inmaculado en la serie ante Efes, y redujo la desventaja (60-57).

En el último periodo, la tensión era palpable en el ambiente. Larkin se estrenaba en el encuentro con sus 3 primeros puntos del choque, pero el Real Madrid lo mantenía bien controlado con el paso de los minutos. En el ecuador del último cuarto, todo parecía destinado a lo que finalmente fue: un todo o nada en los instantes finales de partido. Laprovittola, Rudy y Garuba castigaban al Efes, pero Shane Larkin no quería perderse la cita y a falta de 2 minutos enchufaba su segundo tiro del partido. Sin embargo, Abalde respondía después del tiempo muerto de Laso, igualaba el partido y el duelo ante Larkin copaba todos los focos. A falta de 40 segundos para el final, con la posesión llegando a su fin, Krunoslav Simon, uno de los nombres propios de la primera mitad, volvía a escena con un complicadísimo triple para poner el +3 y Llull fallaba el tiro posterior debido a una buena defensa local. El Efes no fallaba en la línea de tiros libres y conseguía de esta manera un billete para la Final Four.

 

La nueva revista Gigantes ya está a la venta. El número de mayo tiene una temática muy especial y un titular que explica a la perfección en qué consiste: Así fueron los 80’s (para los que no los vivieron y para los que quieran revivirlos). Un doble enfoque para visitar una época dorada del baloncesto, con un magnetismo que la hace única e inolvidable.

Compra aquí la nueva revista Gigantes

¿Cómo puedo conseguirlo?

-En kioscos y puntos de venta habituales a partir de esta semana

-Cómpralo en nuestra tienda online y te lo enviamos donde quieras

-Aprovecha alguna de nuestras ofertas para suscribirte y recibir la revista Gigantes cada mes