EUROLIGAEstás viendo//Análisis de Jose Ajero. Vuelve el Olympiacos, la bestia negra del CSKA: Kill Bill, Printezis…
Análisis de Jose Ajero. Vuelve el Olympiacos, la bestia negra del CSKA: Kill Bill, Printezis…

Análisis de Jose Ajero. Vuelve el Olympiacos, la bestia negra del CSKA: Kill Bill, Printezis…

El gancho más famoso del siglo XXI en Europa sigue siendo el de Georgios Printezis. En una de las dos canastas en las que volverá a tirar. Desde 2012 hasta hoy, siempre que han vuelto a Estambul, Olympiacos y sus herencias clásicas han repetido costumbres en Constantinopla.

Ellos le llaman así, simplemente por molestar a un vecino que no les gusta, también por herencia clásica. Mismo hotel y misma hora de viaje para soñar con hacer lo mismo, volver a reinar. Yo creo que es imposible y vosotros también, pero sabemos que hay algo por dentro que no nos deja fiarnos de ellos.

NÚMERO

En 2012 consiguieron la remontada más abultada de una final de Euroliga. Le dieron a CSKA de su medicina y le quitaron 19 puntos para matarles con el gancho famoso de San Jorge, como llama Dusan Ivkovic a Printezis, tras esa acción. Después ganaron con otro santo, Bartzokas.

CÓMO VAN A GANAR

Es el ritmo más bajo de juego. Lo suyo es el cinco para cinco y que se tire en los últimos siete segundos y a poder ser, Spanoulis. Interesante ver cómo van a cargar por dentro con la mejora de Milutinov y la física presencia de Birch. Si se quedan el ritmo y bajan las pulsaciones del CSKA, llevarán el partido ajustado a sus gomas, siete u ocho puntos abajo.

Son la mejor defensa de la Final Four, en buena parte por su poderío en el rebote defensivo. Waters y Green pueden poner puntos necesarios desde el banco.

CÓMO VAN A PERDER

Es muy complicado jugar a 80 puntos ya para ellos. Y el CSKA se acerca a los 90 por función. No va a estar Lojeski, no va a estar Hackett, y uno son puntos propios y el otro más defensa para Milos o De Colo -puntos del rival-.

Spanoulis y Mantzaris han acabado el último mes de competición por debajo del 25% de acierto en triples. Y Erick Green tampoco es el adalid de la regularidad. Es el equipo que peor tira de tres de los cuatro. Vamos, que todas las dudas han de estar en la producción necesaria de canastas.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)