EUROLIGAEstás viendo//¡Animalada! Shane Lawal bate el récord de mates en playoffs de Italia con 7 en un partido
¡Animalada! Shane Lawal bate el récord de mates en playoffs de Italia con 7 en un partido

¡Animalada! Shane Lawal bate el récord de mates en playoffs de Italia con 7 en un partido

El Sassari ha salido vivo del PalaTrento consiguiendo arrebatar el factor cancha al equipo local tras ganar por 79 a 88 el segundo partido de los cuartos de final.

Una de las claves de la victoria del conjunto de Sacchetti ha sido la actuación del ex Guadalajara y Clavijo Shane Lawal (2.08; 28 años) que se ha mostrado contundente en los aros consiguiendo 18 puntos y 7 rebotes.

Pero lo curioso de la actuación de Lawal es que 7 de las 9 canastas del pívot nigeriano llegaron en forma de mate, batiendo el récord histórico de la Liga Italiana en un partido de playoffs.

Ha mejorado la marca de 6 mates en un sólo choque que ostentaban Stefano Rusconi (1993/94) y Andrea Crosariol (2006/07).

Lawal, que ha debutado esta temporada en la Euroliga con 9 puntos, 7,3 rebotes (5º mejor), 1,5 recuperaciones, 1,4 asistencias y 1,5 tapones (3º), mejora sus prestaciones en la competición doméstica con 11 tantos, 9,1 rechaces, 2 tapones y 1,2 asistencias y recuperaciones.

El center acaba contrato en junio y está siendo seguido por varios equipos europeos, incluidos españoles. Dale al play y revive una exhibición que ya es historia del basket italiano:

 

 

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)