Ante Zizic regresa a Europa: No jugará en el Madrid y ya es oficial su llegada al Maccabi

Ante Zizic regresa a Europa: No jugará en el Madrid y ya es oficial su llegada al Maccabi

Ante Zizic regresa a Europa. Y lo hará para jugar en el Maccabi Tel Aviv las dos próximas temporadas. El pívot croata (2,08) deja, a sus 23 años, la NBA tras tres temporadas inmerso en las filas de los Cleveland Cavaliers.

A pesar de que se le ha relacionado durante todo el verano con el Real Madrid, el center finalmente recala en el seis veces campeón de Europa. Nikola Vujcic, toda una leyenda croata y actual director deportivo del Maccabi ha acabado convenciendo al pívot, que llegó a tener un principio de acuerdo con el conjunto blanco que no se materializó. Su hermano mayor Andrija Zizic ya jugó en conjunto israelí hace unos años, equipo con el que ganó la Euroliga.

Atrás, Ante Zizic deja 113 partidos en la NBA, con un promedio de 6 puntos y 4,9 rebotes con los Cavs, que se hicieron con sus servicios tras haberle elegido Boston Celtics en el número 23 del Draft de 2016. Su mejor campaña fue la 2018-2019 en la liga, en la que el pívot firmó 7,8 puntos y 3,6 rebotes en 18,3 minutos de media y una final, la de 2018, que perdió ante los Warriors (4-0)

Las primeras palabras de Zizic como nuevo jugador del Maccabi

«Estoy orgulloso y feliz de unirme a la familia del Maccabi, conozco el club desde que tenía 16 años, ya que mi hermano mayor llevó esta camiseta. Quiero agradecer a los propietarios, a Nikola y al entrenador Giannis el apostar por mí. No veo la hora de conocer a los aficionados. Nos vemos pronto en Tel Aviv».

La carrera de Zizic previa a la NBA

El potente jugador interior que ahora recala en el Maccabi nació en Split, donde empezó su carrera como jugador profesiona en la temporada 2012-2013. Ribola Kaštela (2013-2014) la Cibona Zagreb dos años (donde ahora es director deportivo su hermano Andrija) y el Darüşşafaka, en la 2016-2017, fueron las experiencias que le catapultaron a la mejor liga del mundo. En este interesante hilo el periodista Mario Gómez explicaba la trayectoria de Ante Zizic.

https://twitter.com/gomezmario7/status/1295067874789412864

 

Foto: Getty Images