EUROLIGAEstás viendo//El bonito gesto de la plantilla del Milan: renuncian a parte de su sueldo y lo donan
El bonito gesto de la plantilla del Milan: renuncian a parte de su sueldo y lo donan

El bonito gesto de la plantilla del Milan: renuncian a parte de su sueldo y lo donan

El Armani Milán utilizará la cantidad donada por sus jugadores y entrenador para ayudar a los hospitales de Lombardía en plena crisis del coronavirus

Uno de esos gestos que merece la pena compartir. Según un comunicado oficial del Armani Milán, Giorgio Armani y el presidente Leo Dell’Orco anunciaron que los jugadores y el entrenador del del equipo renunciarán a una parte de su salario de la temporada 2019-20 para apoyar a los hospitales de Lombardía. Una suma que, según se lee en el propio comunicado, asciende a un millón de euros.

El propio Ettore Messina habló en la agencia ANSA sobre la decisión tomada por el club, los jugadores y él mismo. «Los jugadores han garantizado su disponibilidad para reducir sus salarios para enfrentar la emergencia económica debido al coronavirus. Dijeron que estaban dispuestos a colaborar en cualquier petición del club. Son deportistas sensibles y responsables. Tenemos un propietario como Giorgio Armani que ha gastado mucho dinero en Italia en este momento complicado», explicó el técnico del Armani Milán, haciendo referencia al hecho de que Giorgio Armani ya donó 2 millones de euros a la Protección Civil italiana y a varios hospitales del país, además de contribuir mediante su empresa a la confección de batas desechables para sanitarios en todas sus fábricas y plantas de producción.

Este acto de conciencia de los jugadores y el entrenador del Armani Milán no debería extrañar a nadie. El equipo fue uno de los primeros afectados por la pandemia mundial del coronavirus en lo que al baloncesto europeo se refiere. Fue el primer conjunto de Euroliga que jugó partidos a puerta cerrada al estar situado en uno de los mayores focos del virus en sus inicios de expansión.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)