Ayón, MVP Euroliga por su recital ante el Khimki. Decisivo cuando más hay en juego (Vídeo)

Ayón, MVP Euroliga por su recital ante el Khimki. Decisivo cuando más hay en juego (Vídeo)

Gustavo Ayón es el MVP de la séptima jornada del Top16 de la Euroliga gracias a su partidazo en la difícil cancha del Khimki. Tal como hiciera en Munich en la primera fase en otro partido clave, el pívot mexicano ha alcanzado una valoración de 41 en una vital victoria a domicilio.

Ante centers tan poderosos como James Augustine y Paul Davis y asumiendo más responsabilidad por la baja de Felipe Reyes, Ayón logró 24 puntos en 35 minutos en cancha (ambos, records personales en la Euroliga). Además, con 13 rebotes capturados alcanzó su cuarto doble doble en siete partidos del Top16. El alley-oop servido por Rodríguez con que cerró el partido en Moscú fue una demostración de poderío. Impresionante estado de forma.

Muy lejos de los 41 de valoración de Ayón quedaron los 30 del alero del Zalgiris Edgaras Ulanovas, los 29 del pívot del Fenerbahçe Ekpe Udoh y los 28 de Bourousis y Raduljica.

Tercer MVP semanal en Euroliga en la carrera de Ayón: primer partido de los playoffs de la temporada pasada (frente al Anadolu Efes) y la novena jornada (en Munich) fueron las anteriores. Más Valioso del mes de diciembre… ¿lo será también de febrero? El Madrid cierra el mes el próximo día 25 en Bamberg.