Ayón y la dificultad del Top16: “Uno de los favoritos a la Euroliga no estará en playoffs”

Ayón y la dificultad del Top16: “Uno de los favoritos a la Euroliga no estará en playoffs”

Fue vital para lograr el pase del Real Madrid a la segunda fase de la Euroliga. Sus 12,8 puntos (80% en tiros de dos), 6 rebotes, 3,5 asistencias, 2,5 robos y un tapón de media (21,3 de valoración) le sirivieron a Gustavo Ayón para ser el MVP de diciembre.

Pero el pívot mexicano sabe que superado el primer obstáculo, queda lo más importante: seguir haciendo camino hacia la Final Four de Berlín. Y no será fácil: el Real Madrid comparte grupo con CSKA, Khimki, Barça, Baskonia, Olympiacos, Zalgiris y Brose Baskets.

«Es un grupo muy difícil. Tal y como veo la competición y como fue la temporada pasada, uno de los favoritos para ganar la Euroliga ni siquiera llegará a los playoffs», predice Ayón en una entrevista a Euroleague.net.

Además, Ayón analiza qué suponen para el equipo las bajas de dos puntales como Sergio Llull y Rudy Fernández: «Tienen un papel importante en el equipo, pero creo que tenemos talento y buenos jugadores para suplirlos. Siempre echamos de menos a grandes jugadores como Sergio y Rudy, pero el equipo debe estar preparado. Por eso debemos jugar como equipo».

Sobre, la posibilidad de reeditar el título, el pívot del Real Madrid es muy claro: «Es la mejor sensación. Ya sabes qué se siente, ya lo has vivido y quieres repetir. ¡Es increíble! La Euroliga es una competición tan dura, con equipos tan buenos, que ganarla te da más energía para trabajar duro y ganarla otra vez».