El Barça arrolla a Olympiacos con un gran dominio del rebote (1-0). Spanoulis, ¡1 puntos!

El Barça arrolla a Olympiacos con un gran dominio del rebote (1-0). Spanoulis, ¡1 puntos!

El Barcelona no se ha dejado sorprender por el Olympiacos y ha sumado la primera victoria en el playoffs de la Euroliga. La defensa de los catalanes en el primer cuarto, tras sólo recibir 8 puntos, ha sido decisiva para la victoria. También ha dominado el rebote al capturar 44, por 27 del rival. Spanoulis ha demostrado que no está todavía en forma y sólo ha jugado 10 minutos, en los que ha anotado un punto

El Barça ha arrancado el partido en plan arrollador ante el Olympiacos sobre todo en defensa y al final del primer cuarto se iba 12 arriba tras un canastón de Huertas (20-8). Los griegos conseguían por fin anotar con cierta regularidad, pero no conseguían recortar diferencias por el dominio del equipo catalán en el juego interior (35-26). Spanoulis ha estado desaparecido en la primera parte y sólo ha anotado un punto.

A la vuelta de vestuarios, los de Xavi Pascual ponían la máxima diferencia con tres triples seguidos (46-31). El Olympiacos lo intentaba una y otra vez, pero no estaba acertado ante el aro sobre todo desde fuera. Pero de repente afinaban puntería y metían tres triples para mantenerse con vida (50-38). El Barça cerraba la victoria sin despeinarse ante un equipo griego que bajaba los brazos en el último cuarto y empezaba a pensar en el segundo choque del viernes.