EUROLIGAEstás viendo//Barça: Bartzokas raja del calendario Euroliga y admite que buscan un exterior comunitario
Barça: Bartzokas raja del calendario Euroliga y admite que buscan un exterior comunitario

Barça: Bartzokas raja del calendario Euroliga y admite que buscan un exterior comunitario

El Barça Lassa ponía fin a su racha de dos derrotas en Euroliga con el triunfo en el Palau ante el Brose Baskets (78-74).  Giorgios Bartzokas dedicaba la victoria al lesionado Pau Ribas y se mostraba, en declaraciones que recoge Mundo Deportivo, “contento por no haber perdido más jugadores. Lo de Ante Tomic no es grave, ha sido una pequeña torcedura y podría haber jugado al final. Lo de Brad Oleson en una pierna en la primera parte tampoco ha sido grave al final, el doctor me ha dicho en el descanso de que había sufrido un golpe y hemos tenido que ser cuidadosos con él, pero aprecio mucho su deseo de ayudar en la segunda parte durante 20 minutos sin quejarse”.

La plaga de lesiones que sufre el conjunto blaugrana se nota especialmente con un calendario tan apretado. El entrenador del Barça es crítico con la acumulación de partidos: “Los entrenadores nos tenemos que quejar un poco, porque el basket se ha alejado de los entrenadores. A veces los equipos necesitan más un psicólogo que un entrenador, porque juegas un partido el miércoles, otro el viernes, luego el domingo por la mañana y otra vez el miércoles”. 

Bartzokas afirmaba además que “no tienes tiempo de hacer entrenamientos y los equipos mejoran a través de los mismos. Veo muchos jugadores lesionados, porque la Euroliga está intentando ser como una NBA, con 82 partidos por temporada, pero sin las condiciones que hay en la NBA. Tampoco la presión, porque aquí cuando pierdes un partido es un funeral, no como en la NBA, que tienes 80 por delante”. 

El técnico blaugrana reconocía que “con este calendario de la Euroliga necesitamos 15 jugadores en cada plantilla, eso es algo que, por ejemplo, estábamos hablando antes del partido con Trincheri. Esa es una de las conclusiones que sacas, que necesitas muchos jugadores. Es una cuestión también del tiempo de recuperación física de los jugadores, especialmente en ligas como Turquía, Rusia o España, no es normal jugar tres partidos en cinco días, incluyendo viajes”.

Asimismo, el entrenador griego aseguraba que “estamos mirando el mercado, pero actualmente no es fácil encontrar jugadores de buen nivel, porque todos los buenos tienen contratos y no podemos fichar extracomunitarios”. Gigantes te desveló ayer que el Barça ha hecho una propuesta a Pablo Prigioni. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)