El Barça dio una ligera esperanza al ALBA Berlín de poder competir antes de meterle una marcha más y acabar logrando una de las victorias más cómodas de la temporada. Los azulgranas llegaron a ir dominando por más de 30 puntos para acabar llevándose el triunfo por 93-77.
El ALBA, que ganó en el partido disputado en el Mercedes-Benz Arena en el momento más delicado de la temporada del Barça, mostró una buena imagen en el Palau durante exactamente 14 minutos y 22 segundos (31-34). Ese es el tiempo que tardó el equipo de Roger Grimau en comenzar a aprovechar las pérdidas rivales para correr e iniciar un parcial de 20-2.
🔵🔴 El arreón del Barça ante el ALBA antes del descanso
Min. 14 ➡️ 31-34
Min. 20 ➡️ 51-36📸 @FCBbasket pic.twitter.com/GezxZtFK4q
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) February 9, 2024
Oscar Da Silva fue clave en ese momento, castigando a su exequipo y acabando el partido con 10 puntos, 10 rebotes y 5 robos. También brilló Willy Hernangómez (18 puntos y 6 rebotes), mientras que Nico Laprovittola y Rokas Jokubaitis hicieron 13 puntos cada uno.
🔵🔴 El Barça, en modo apisonadorapic.twitter.com/chHxteB8LN
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) February 9, 2024
Aquello fue definitivo, pero para eliminar cualquier tipo de duda, el Barça inició el segundo tiempo con 10 puntos consecutivos sin respuesta del ALBA (60-39). Los alemanes no podían con la velocidad azulgrana, que al meterle una marcha más rompió el partido en transición y sólo el maquillaje final eclipsó la diferencia real.
El Barça sigue recortando distancias con la cabeza y llega al parón de tres semanas en la Euroliga a cuatro victorias del Real Madrid con una sola derrota como local en la temporada.
- ¿Quieres recibir las últimas noticias de nuestro basket al momento, en tu móvil y gratis? Únete a nuestro grupo de WhatsApp
- Compra ya nuestra revista de febrero: Copa del Rey – 40 años viviendo historias únicas
- Suscríbete a Gigantes del Basket