El Barça se desangra en Mónaco: 7ª derrota en los últimos 10 partidos

El Barça cayó en su visita a Mónaco en el último partido de la Euroliga en 2023 por 91-71 en lo que fue la 7ª derrota en los últimos 10 partidos. En Europa, los azulgranas acumulan una racha de 4 derrotas en 6 partidos que les ha hecho perder la 2ª plaza de la clasificación al término de la primera vuelta.

Mike James (20 puntos) y Alpha Diallo (19 puntos) lideraron la cómoda victoria del conjunto del Principadp, mientras que en el Barça sólo Jabari Parker (15 puntos y 5 rebotes) superó la decena en anotación.

El equipo de La Roca tuvo el control desde el salto inicial y pronto logró una diferencia de dos dígitos (14-3) que pocas veces dejó a lo largo del partido.

Los mejores minutos del equipo de Roger Grimau llegaron en el tercer cuarto, con un parcial de 0-6. Sin embargo, fue una mínima reacción ante el abrumador dominio local. Sin ideas en ataque e incapaces de frenar al Mónaco, el Barça llegaría al último cuarto prácticamente sin opciones… y el durísimo correctivo estuvo muy cerca de verse reflejado en el marcador final.

Un parcial de 17-0 para el Mónaco en el inicio del cuarto periodo acabó llevando la diferencia a una máxima de 30 puntos (89-59) que luego el Barça logró maquillar ligeramente.

Foto: EuroLeague