Un Barça de récords pasadores gana al Khimki: matazos de Seraphin

Un Barça de récords pasadores gana al Khimki: matazos de Seraphin

Tras 5 derrotas consecutivas en la Euroliga, el Barça Lassa ha vuelto a la senda del triunfo tras asaltar la pista del Khimki de Moscú. El conjunto blaugrana ha exhibido una de sus versiones más serias de todo el curso, realizando una gran labor defensiva para secar a las principales armas del equipo de Bartzokas, y resolviendo el duelo en el último cuarto hasta el 65 a 79 final. 

Y lo ha hecho a lo grande, batiendo su récord de asistencias en la competición. Los de Sito Alonso repartían un total de 32 pases de canasta: es su mejor marca en la Euroliga, la mejor de todo el curso y la sexta de todos los tiempos, según informaba el periodista Javier Gancedo. 

El Barça comenzaba el partido con declaración de intenciones: Sito ponía de inicio el quinteto que a punto estaba de sellar una remontada épica en la pista del Baskonia. Y le funcionaba, llevándose el parcial por 15 a 25. Uno de los cambios era meter a Pau Ribas de base en detrimento de Pressey: el catalán finalizaba con 6 puntos y 8 asistencias, su récord personal en este apartado.

También funcionaban hombres como Sasha Vezenkov (8 puntos y 14 de valoración) y Victor Claver, que se iba hasta los 12 y 6 rebotes en su regreso a Moscú. De la rotación se caía Oriola, que no disputaba ningún minuto ante los rusos. 

Tras el buen primer cuarto culé el Khimki reaccionaba de la mano de Shved (22 puntos), empatando el duelo a 57 al final del tercer cuarto. Sin embargo, el ruso no estaba acertado en el periodo decisivo, en el que el Barça aplastaba a los locales por un claro 8 a 22. 

Tomic y Seraphin, con 12 puntos, secundaban a Claver, finalizando como máximos anotadores del Barça. El pívot francés protagonizaba además las dos mejores jugadas del choque: sendos vuelos para destrozar el aro ruso. Dale al play y no te los pierdas.